ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL PLAN DE MERCADEO DE LA EMPRESA PANELITAS LA CABRA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  4.837 Visitas

Página 1 de 5

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL PLAN DE MERCADEO DE LA EMPRESA PANELITAS LA CABRA

[pic 1]

SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE -  SENA

CURSO VIRTUAL: PLAN DE MERCADEO

BOGOTA D.C.

 2015

Tabla de contenido

JUSTIFICACION        

1.        DEFINICIONES PROPIAS        

2.        FORMULACIÓN ESTRATÉGICA        

2.1.        DEFINICIÓN DEL MERCADO META        

2.2.        VARIABLES SUGERIDAS PARA SEGMENTACIÓN        

2.3.        OBJETIVOS        

2.3.1.        Objetivos generales        

2.3.2.        Objetivos específicos        

JUSTIFICACION

PANELITAS DE CABRA es una empresa que elabora de forma estandarizada  y comercializa dulces a base de la leche de cabra, empresa que ha venido creciendo gracias a la gestión de su fundadora, es una empresa que tiene potencial de crecer y hasta ahora ha dado resultados; sin embargo es una empresa preparada casi que empíricamente y la cual necesita un plan estratégico bien estructurado para que pueda crecer y cumplir con los objetivos trazados; es por esta razón que en este escrito se tendrán en cuentan todas las variables necesarias desde un punto de vista mercadológico y  empresarial para formular una estrategia de plan de mercadeo para la empresa PANELITAS DE CABRA teniendo en cuenta su situación actual, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

  1. DEFINICIONES PROPIAS

  • Mercado: ese grupo general de personas susceptible en base a una necesidad y poder adquisitivo de comprar bienes y servicios.
  • Mercadeo: estrategias de gestión enfocadas para que un determinado mercado compre nuestros productos.
  • Plan de mercadeo: planificación detallada de las estrategias a llevar a cabo para cumplir objetivos generales y específicos de una empresa, basándose en la formulación estratégica.
  • Mercado Meta: grupo específico de personas que entran en nuestro segmento y que hay gran potencial que compren y consuman nuestros productos, seleccionado por la empresa.
  • Segmento: conjunto de consumidores con características y comportamientos de compras similares.
  • Segmentación: proceso por el cual se determina el segmento del mercado.
  • Formulación estratégica de Mercado: es la definición de objetivos generales y específicos para así definir un conjunto de estrategias que le permitan a la empresa lograrlos, con base a un análisis dofa y teniendo en cuenta la misión y visión de la empresa.
  • Marketing Estratégico: análisis del mercado con el fin de ofrecer los productos correctos, con los precios correctos  a nuestro mercado meta, que satisfagan sus necesidades y expectativas, además que estos sean diferentes a los que ofrece la competencia.
  • Marketing Operativo: es la puesta en práctica de la estrategia de marketing y del plan de mercadeo a través del marketing mix: producto, precio, promoción y plaza.
  • Objetivo : propósitos definidos a cumplir
  • Estrategias de mercado: define las los puntos, elementos, variables de comunicación y comercialización con la finalidad de lograr los objetivos que la empresa se ha propuesto alcanzar en su mercado meta.
  1. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

  1. DEFINICIÓN DEL MERCADO META

El mercado meta de los productos ofrecidos por PANELITAS DE CABRA son comprados y/o consumidos por personas entre los 12 y 60 años (consumidos por niños de 4 a 11 años), que les gusta el dulce, no son diabéticos y que no son intolerantes a los lácteos y sus derivados. Son consumidos cualquier hora del día a partir de un antojo, como postre complemento para un almuerzo, cena. O simplemente como ingrediente en restaurantes para repostería y otros usos complementarios en la cocina.

  1. VARIABLES SUGERIDAS PARA SEGMENTACIÓN

Las variables sugeridas para la segmentación del mercado de PANELITAS DE CABRA son: Edad, deseos, estilo de vida,  fines de consumo o industriales, segmentación geográfica ya que no en todas las ciudades y países son conocidos o consumidos estos productos. Poder adquisitivo y Religión ya que algunas prohíben la ingesta de leche y derivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com