ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA PLAN DE MERCADEO “PANELITAS LA CABRA”


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

PLAN DE MERCADEO “PANELITAS LA CABRA”

Presentado por:

IBAR AUGUSTO CUBILLOS GÓMEZ

Presentado a:

Docente

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

GUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL PROGRAMA DE

FORMACION COMPLEMENTARIA VIRTUAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

2016

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        2

JUSTIFICACIÓN        3

OBJETIVOS        4

Objetivo General        4

Objetivos específicos        5

DESARROLLO        5

3.        Definiciones propias de conceptos:        7

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA EMPRESA “PANELITAS LA CABRA”        8

1.        Definición del mercado meta que atiende la empresa.        8

2.        Variables que le sugiere considerar para realizar la segmentación del mercado.        9

3.        Fórmula para el plan de mercadeo los objetivos (general y específicos).        10

Objetivos Generales        10

Objetivos específicos:        10

BIBLIOGRAFÍA        10

INTRODUCCIÓN

En el entorno en el que nos movemos hoy, en un mercado tan globalizado donde cada vez se imponen nuevas estrategias por parte de los administradores de las organizaciones para ganar competitividad, basándose en los clientes potenciales y existentes y en la adaptación de los procesos a sus necesidades, la implantación de las tecnologías de la información se convierte en un elemento fundamental para obtener el éxito en las empresas.

La constante aparición de nuevas variables en la economía, hace que nazca la necesidad de ingeniarnos nuevas herramientas que nos sirvan de apoyo para el logro de los objetivos. Dichos retos se ven reflejados en todas las áreas y así mismo impactan directamente las organizaciones en la toma de decisiones. Por lo anterior, las empresas ante dicha visión competitiva se miden de acuerdo con las posibilidades de asegurar las operaciones del sector en el que se mueven, entonces han decidido lanzarme agresivamente haciendo uso de las herramientas tecnológicas de la información, las cuales se han convertido en pieza fundamental para desarrollo de las estrategias de mercadeo, obteniendo cada vez más mejores resultados y posicionándose ante la competencia.

En el presente trabajo se pretende identificar el impacto del desarrollo de las tecnologías de la información en el planteamiento de las estrategias de mercadeo, dando a conocer la importancia que aportan dichas herramientas para crear estrategias de mercadotecnia y así poder captar los nuevos clientes y mantener los existentes.

Las tecnologías de información en pocas palabras son de vital importancia para las empresas donde la tecnología revoluciona el ambiente de los negocios generando cambios profundos que atraen ventajas significativas para el cumplimiento de las metas.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo tiene como fin proponer una formulación estratégica  para poner en marcha un plan de marketing para la empresa PANELITAS LA CABRA, donde daremos a conocer las fórmulas que se emplearán para posicionar la empresa en el mercado, es decir, se definirá el mercado objetivo del sector en el que se mueve la empresa y todas los aspectos que debemos tener en cuenta para la segmentación del mercado.

Adicionalmente lograremos los objetivos propuestos en la actividad y a partir de esto podremos identificar y definir las estrategias que usaremos para lograr dichos objetivos y llevarlos a la práctica para posicionar  con éxito la empresa en el mercado.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Diseñar la formulación estratégica de mercado para la empresa Panelitas La Cabra.

Objetivos específicos

  • Identificar el impacto de las tecnologías de información en planteamiento de estrategias de mercadeo.
  • Identificar el mercado objetivo
  • Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización.

DESARROLLO

Después de realizar la lectura “Estrategias Integrales de la Mercadotecnia, el ambiente para los negocios”;  reflexione sobre las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el impacto del desarrollo de las tecnologías de la información en el planteamiento de las estrategias de mercadeo?

En el documento leído, se puede identificar que las tecnologías de la información en el planteamiento de las estrategias de mercadeo generan un impacto positivo y útil en las organizaciones, ya que aportan beneficios que se pueden desarrollar  a corto plazo.  Los negocios se tornan más competitivos, incrementando la eficiencia productiva, mejorando la calidad de los productos y servicios y cualquier respuesta requerida que necesite el cliente.

El papel de las tecnologías de información ha cambiado de manera radical, pasando de ser un simple soporte de oficina hasta convertirse en pieza clave de la estrategia competitiva de las empresas y así mismo incrementar la eficiencia operacional. Al implementar dichas tecnologías, de seguro los negocios tendrán una adopción rápida de tecnología que permitirá reducir costos y tener un buen control de sus bases de datos de clientes, proveedores y distribuidores.

Para concluir con el interrogante, podemos decir que las tecnologías de la información son clave para que la empresa pueda plantear sus estrategias y posteriormente cumpla con los objetivos propuestos de manera satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (221.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com