ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mercadeo Formulación Estratégica “Panelitas La Cabra”


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Plan de Mercadeo

Formulación Estratégica

Elaborado por:

Albeiro Rosero Guerrero

Presentado a:

Rosana Díaz Reyes

Servicio Nacional De Aprendizaje

SENA Virtual

07 de julio de 2020

Chiquinquirá – Boyacá

Contenido

Justificación        3

Conceptos Fundamentales        4

Mercado        4

Mercadeo        4

Plan de mercado        4

Mercado Meta        4

Segmento        4

Segmentación        5

Formulación Estratégica de Mercadeo        5

Marketing Estratégico        5

Marketing Operativo        5

Objetivos y Estrategias de Mercado        5

Formulación Estratégica Empresa “Panelitas La Cabra”        6

Mercado Meta        6

Variables para realizar la segmentación        6

Objetivo General        6

Objetivos Específicos        6

Justificación

En la actualidad las empresas siempre están buscado posicionar sus productos y aumentar sus ventas; por tal motivo, muchas empresas han optado por la creación de dependencias encargadas del marketing o la contratación de asesoría para el diseño de las diferentes estrategias de mercadeo que permitan estar en igual o por encima de sus competidores.

Cristina Argudo en su artículo importancia del de marketing, explica que muchos empresarios todavía no son conscientes de la importancia de un plan de marketing y la necesidad de implementar estrategias publicitarias en su negocio. El plan de marketing tiene una finalidad muy clara para la empresa, conseguir llegar a su público objetivo, aumentar y fidelizar su base de clientes y, como no, mejorar la rentabilidad en cada una de las acciones comerciales.

De acuerdo a lo anterior, se hace necesario realizar la formulación estratégica de la empresa “Panelitas La Cabra” que permita segmentar el mercado para definir el mercado meta y sus objetivos generales y específicos.

Conceptos Fundamentales

Mercado

El mercado es el contexto donde los individuos, empresas y organizaciones realizan intercambio de bienes y servicios a un precio acordado; es decir el conjunto de ofertas, demandas, ventas y compras. (Economia.Ws, s.f.).

Mercadeo

Conjunto de acciones mediante las cuales una empresa analiza las características de los clientes para satisfacer sus necesidades, a través del diseño y perfeccionamiento de sus productos y servicios. (Redactor Rock Content, 2018)

Plan de mercado

Son las estrategias que orientan a las empresas para alcanzar sus objetivos, definiendo cual es la mejor forma de atraer a los clientes y solucionar sus necesidades. (Minarro, 2020).

Mercado Meta

El mercado meta de una empresa es el segmento de potenciales compradores que pueden ser grupos de personas u organizaciones que comparten determinadas características y necesidades y a los cuales se les ofrecen los productos y servicios que satisfagan esas necesidades. (Salomón & Stuart, 2001).

Segmento

Es una parte del mercado total, el cual está constituido por un grupo u organizaciones de consumidores, los cuales son clientes potenciales que presentan deseos o hábitos de compra parecidos. (Saavedra, 2019).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com