ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta marketing


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACION

Para niños, para jóvenes y para adultos; para consumir en el hogar o fuera de él, la categoría de jugos, néctares y bebidas de fruta ofrece una amplia gama de productos para todo tipo de personas y para consumir en cualquier momento o lugar.

Buscando permanentemente productos innovadores que cumplan requisitos como salud y conveniencia, en el mercado se encuentran diferentes productos que cumplen con estas características y cuyo principal motor es la innovación.

Dentro de la clasificación de esta importante y creciente categoría, encontramos:

• Jugo 100%: Este es un producto cuyo contenido son frutas y en algunas ocasiones vegetales. Es preparado exprimiendo o macerando mecánicamente frutas o vegetales frescos. El jugo siempre es 100% jugo de fruta y representa la mejor opción para consumir en el hogar logrando que toda la familia tenga a su alcance un producto natural y además de su agradable sabor, por sus propiedades, brinda excelentes beneficios en términos de salud.

• Néctares: El néctar también se hace a partir de frutas o vegetales. Su diferencia principal con los jugos 100% es su contenido de fruta, el cual a pesar de no llegar al 100%, logra porcentajes considerables que en promedio en nuestros países se encuentran entre el 20% y el 25%. Debido a sus componentes y propiedades, los néctares se caracterizan por ser saludables y en su mayoría por estar enriquecidos o fortificados y en algunos casos incluso forman parte del interesante y creciente segmento de bebidas funcionales. Dadas las tendencias del mercado, de los consumidores y de la categoría como tal, éste es el segmento que más crece dentro de la categoría y que cautiva tanto a niños como adultos para consumir en el hogar en sus formatos de litro o fuera de él en sus formatos personales.

• Bebidas de fruta: Este es el segmento donde existe una mayor variedad y diversificación de sabores. Desde mezclas de cítricos hasta refrescantes bebidas con mezcla de frutas tropicales; este es un segmento que cautiva a niños especialmente por sus divertidos diseños y refrescancia en sus productos.

SEGMENTACION

El mercado en Chile es altamente competitivo, con la presencia de empresas multinacionales que cuentan con reconocidas marcas a nivel internacional, y entre las que watts de carácter nacional, ha logrado ocupar un lugar privilegiado.

Watts es una marca familiar, actual y cercana ya que existe un producto para cada uno de sus integrantes como es el caso de sus sabores de los néctares.

Su segmentación, dentro del mercado es amplia y variada, estos productos se consumen en todos los niveles socioeconómicos, dado a los distintos grupos con base en la característica de su clase social, estilo de vida y personalidad. En cuanto a su segmentación geográfica, está reflejado en sus exportaciones está presente alrededor de 15 países de todo el continente americano, y en las producciones de sus filiales de regiones, que se ve reflejado en su amplío crecimiento que han caracterizado por ofrecer una gran innovación y variedad de sabores que van mas allá de los tradicionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com