ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA MARKETING LATAM


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

PROPUESTA DE MARKETING

                           

                                       Integrantes: Catalina Flores

                                        J. Ignacio Gatica

                                        Valentina Gómez

                                   Felipe Medina

                    Docente: Washington Saavedra

                   Cátedra: Marketing Estratégico

Contexto. 

La propagación mundial del Covid-19 ha provocado serios problemas para la economía global, afectando cadenas de producción y canales de distribución, así como una reducción de la demanda global. Los mercados financieros han reaccionado prefiriendo activos de bajo riesgo, con fuertes caídas bursátiles y descensos significativos en las tasas soberanas de las economías desarrolladas.

LATAM siendo la mayor y más importante línea aérea de América Latina así como también nuestro país, tanto en rutas como en flota de aviones, se ha visto afectada por esta pandemia.

Debido a la contingencia de la pandemia del Coronavirus, sus acciones junto con sus utilidades han ido fuertemente a la baja, debido a la imposibilidad de operar normalmente con el cierre de fronteras que afecta al mundo entero.

La compañía actualmente se encuentra monitoreando de cerca la situación y reitera su disposición a sus clientes, para responder eventuales dudas sobre este tema. Adoptando todas las medidas que las autoridades de salud determinen, incluyendo los protocolos correspondientes de manejo de pacientes con síntomas de esta enfermedad, con el objetivo del bienestar y seguridad de sus trabajadores y pasajeros.

A continuación procederemos a realizar una investigación de mercado en la cual se determinan ciertos puntos importantes:

La necesidad de la investigación de mercado se debe a la problemática de no poder operar con normalidad los vuelos de turismo o negocios provocados por la actual pandemia del Coronavirus. Por lo que LATAM ha identificado una nueva forma de entregar un servicio de vuelos teniendo conciencia de la emergencia sanitaria que está afectando actualmente a todo el mundo. Esta investigación nos ayudará a determinar la factibilidad de los vuelos extraordinarios que se están realizando actualmente junto con vuelos que transportan equipos e insumos médicos.

Recomendaciones.

Nuestra recomendación se basa en que tanto las rutas como la flota de aviones sigan operando de manera normal ajustándose a la necesidades que exige el mercado, ya que debido a la contingencia que estamos atravesando, nos encontramos bajo un escenario de incertidumbre con un pronóstico poco favorable.

  • Producto: La necesidad que satisface LATAM antes eran viajes de turismo y viajes de negocios dentro de Chile como también hacia el mundo entero, lo que se recomienda en nuestra propuesta como fue dicho anteriormente es continuar operativos en vuelos, cambiando el enfoque de necesidad, usando las mismas flotas para transportar equipos médicos o bien medicamentos en los lugares que se requieran de manera urgente. Además, proporcionar vuelos extraordinarios para personas que necesiten regresar a sus hogares, que hayan quedado atrapadas en otros lugares por el cierre de frontera y necesiten viajar de manera pronta, cumpliendo con todos los protocolos de limpieza, y las recomendaciones de operación de cada país.
  • Precio: LATAM tiene que ajustar sus precios observando a la competencia, logrando así precios competitivos de acorde a la crisis que estamos atravesando. Independiente que el servicio que se entregue sea superior, eso hará que el cliente elija a LATAM sobre la competencia debido a su calidad y bajos precios. 
  • Punto de Venta (Distribución): El servicio se entregará trabajando en conjunto con el estado de nuestro país para los vuelos en los que se transportaran equipos médicos, médicos así como remedios, por otra parte se tendrá un trabajo en conjunto con los consulados de Chile en otros países, para los vuelos extraordinarios para personas Chilenas con residencia en Chile que se hayan quedado afuera del país antes de los cierres de fronteras y necesitan volver al país.
  • Promoción: El canal más adecuado para la promoción de nuestro servicio será a través de la base de datos de nuestros clientes, en la cual se informará sobre los vuelos extraordinarios posibles dentro del entorno hostil que estamos atravesando. Otro canal de promoción será a través de los canales nacionales a través de sus transmisiones para que así el público esté completamente informado. Finalmente, a través de nuestra página de LATAM.COM. Se informará de todos los nuevos servicios que se modificaron para ayudar con la contingencia nacional y velando siempre por el bienestar de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (51.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com