ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta solucion al caso Airways


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

                                                               Propuesta de solución al caso.

Es importante llegar a la resolución del caso Jet Airways, el cual como se ha venido estudiando implica una serie de inconvenientes como lo son la falta de ética profesional y por supuesto de planeación estratégica ya que con esta última se hubiera podido evitar o por lo menos disminuir considerablemente la tasa del desempleo. Examinando la crisis por la que atravesaba la aerolínea y las consecuencias que el despido masivo causo, considero que se pudo combatir este problema mediante una buena planeación estratégica en la cual su objetivo fuera la reducción de costos, esto para mejorar la rentabilidad de la empresa y con ello la productividad.

Pienso que todas las empresas deberían de contar con una estrategia formal para reducir costos tanto en situaciones diarias pero sobretodo en situaciones extremas pero también es importante asegurarse que  dicha reducción no afecte al desarrollo normal de la empresa, es decir, que la causa no tenga un efecto dañino.

      Una manera eficaz de reducir gastos de operación en la aerolínea seria cancelar vuelos con destinos que tienen poca afluencia. Otra opción podría ser también el buscar hacer una alianza con alguna otra aerolínea. Queda claro que siempre que una empresa pasa por una crisis económica, lo primera opción es despedir personal, sin embargo en pocas ocasiones funciona esta estrategia ya que para mí no está fundamentada porque los empleados son el recurso más importante de una empresa, sin ellos no podría funcionar y salir adelante.

https://www.delineandoestrategias.com.mx/Secciones/Inicio/Inicio.aspx

https://www.clubensayos.com/Negocios/JET-AIRWAYS-SOLUCION-AL-CASO/1226850.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com