ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de solución inicial caso Jet Airways:


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta de solución inicial caso Jet Airways:

Para la solución del caso Jet Airways antes de tomar la decisión en primera instancia del despido del 15% del personal, se podría adoptar por seguir el proceso para la toma de decisiones en función de llegar a una estrategia que implicara seguir una tendencia positiva en la recuperación financiera.

Después de que se haya pasado por el proceso para la toma de decisiones, se requiere de su implementación en el corto plazo, ya que la efectividad de cualquier medida gerencial destinada a enfrentar la crisis mundial depende de la prontitud de su implementación, es decir, la puesta en marcha en el muy corto plazo de planes específicos para mitigar sus efectos.

Así mismo considerando los criterios importantes y relevantes para la solución, en este caso: visión y estrategia, finanzas, mercadeo y ventas, recursos humanos, procesos y estructura de costos.

Ximénez N.M., Ketelhöhn N. (2010). Las empresas latinoamericanas ante la crisis financiera mundial.

Recuperado de http://www.revistaincae.com/media/pdf/271-las-empresas-latinoamericanas-ante-la-crisis-financiera-mundial.pdf

Finanzas:

1. Mantener un bajo índice de apalancamiento para una mayor estabilidad de la empresa.

2. Revisar políticas de endeudamiento, asegurando que en estas se reflejen tanto los riesgos financieros de la empresa como los riesgos del negocio y en el entorno.

3. Obtener las mejores tasas y condiciones con los proveedores, y mantener comunicación clara y oportuna.

4. Mantener excelentes relaciones con los clientes, proveedores y otras fuentes de financiamiento para el manejo más eficiente del capital de trabajo.

5. Mantener liquidez para aprovechar oportunidades que se presenten.

6. Adoptar políticas conservadoras de dividendos, que permita generar un colchón de efectivo para las operaciones y oportunidades de inversión.

7. Reevaluar y priorizar los proyectos de inversión con mayor atención, para ejecutar únicamente los que ofrezcan altas tasas de rendimiento que puedan ser financiados principalmente con recursos internos.

Mercadeo y ventas:

1. Identificar los segmentos de mercado para no reaccionar tomando medidas uniformes para todos los clientes en todos los países y geografías.

2. Ofrecer productos y servicios diferenciados de acuerdo a los segmentos más deseables y menos afectados por la crisis.

3. Racionalizar inteligentemente las promociones y gastos publicitarios, y explorar canales de publicidad alternativos.

Procesos y estructura de costos:

1. Analizar los costos y gastos de operaciones y administrativos, así como su evaluación a fondo, eliminando los innecesarios y manteniendo los que son fundamentales para conservar la viabilidad y rentabilidad de la empresa.

2. Optimización de gastos: reducir costos en todas las áreas de la compañía, optimizando recursos materiales.

3. Reestructurar los vuelos en función de una estrategia rentable para la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com