ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de solucion del caso Jet Airways


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Jet Airways: despido, insomnio y empleo.

Plan de Acción (Propuestas).

  1. La suspensión de vuelos que no generan una utilidad para la empresa.

La empresa Jet Airways en el 2008, se vio afectada por la crisis en el incremento en los precios de la turbosina hasta en un 20%, por esa razón; se ha visto en la necesidad de incrementar sus precios y por consecuencia la baja en sus ingresos en el transporte aéreo de pasajeros.

La propuestaque se contempla es un plan estratégico de reducción, tal y como nos menciona Robbins, S & Coulter, M. (2005) Estrategia de Ajuste: “Es una Estrategia de Renovación para épocas en las que los problemas de desempeño son graves”

Dicha propuesta se expone en los siguientes puntos:

  • La suspensión de vuelos de transporte de pasajeros, con ruta hacia África comonos muestra la tabla 1. del caso en comento, la tabla de cambios en los ingresos de transporte aéreo de pasajeros. (Bloomberg, 2008)

África representó el -27.1% en sus ingresos en transporte de pasajeros, respecto al período de marzo del 2008 a septiembre de 2008.

Con esta estrategia de ajuste se busca contrarrestar a la crisis que se enfrenta y como medida para evitar la mayor cantidad de pérdidas posibles.

  • Una vez mencionado el punto anterior se dará una asignación de flotas para cada ruta. Esto quiere decir que se asignara un avión que cumpla con las especificaciones que la ruta demande, esto con la intención de ahorrar combustible dependiendo de la distancia y capacidad de la aeronave.  Este punto en especial es importante, ya que si los aviones quedan chicos para la demanda, muchos pasajeros o carga potencial serán desaprovechados o por el contrario, si el avión es demasiado grande quedará espacio vacío, lo cual elevará los costos de operación.

Por otra parte, se puede copiar el modelo de trabajo de Iberia (arrendar aviones), donde solo es dueña del 30% de su flotilla.

En este caso se estaría usando el  'Wetlease'. Arrendamiento operativo que incluye la tripulación necesaria, los seguros y el mantenimiento. Suele darse entre aerolíneas.

“Alquilar sale más caro en general, pero la compañía aérea gana en flexibilidad para deshacerse de aviones en un negocio cíclico en el que aparatos sobran cada cierto tiempo, cuando la demanda se contrae y nadie quiere comprar”.  (Lara Otero , 2008).

2.-  Análisis del capital humano. (Nuevas de condiciones salariales, compensaciones y reinstalación laboral).

Se plantea con el personal a recontratar las nuevas condiciones de estos contratos en donde se establecen nuevas condiciones, salariales y de compensaciones, etapa de evaluación, y ayuda para colocación en caso de no quedarse en la empresa. De modo que los empleados en esta segunda etapa en la compañía tengan las reglas claras y sean comunicados de estas clara y oportunamente.

La planeación Estratégica que se llevaría a cabo con el Capital Humano de la organización abarcaría tres puntos fundamentales

Plan de compensaciones

Las recontrataciones se llevarían a cabo con nuevas condiciones salariales y  de compensaciones, con el objetivo de que la estructura  de  esquemas ecónomos sea un motivante para que el personal contribuya al crecimiento económico de la empresa.

Daremos inicio determinando la nueva visión, objetivos y estrategias de la compañía  en esta etapa, alineando los  planes de compensaciones a estos, para encaminar a que los empleados contribuyan a su cumplimiento.  Se realizaran pagos de bonos por el cumplimiento de metas  estos incentivos serán pagados en acciones y de forma proporcional al impacto de la recuperación económica que se logre en la empresa. Ya que como menciona Idalberto Chiavenato las personas como socios son entre otros (Colaboradores agrupados en equipos, con metas negociadas y compartidas, preocupación por los resultados, atención y satisfacción del cliente, vinculación a la misión y a la visión, participación y compromiso, proveedores de actividades muchos beneficios mas) (CHIAVENATO)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com