ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas De Candidatos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Barack Obama

• Obama formuló los parámetros de su política regional de manera muy específica y en términos similares a los planteados por Roosevelt respecto de las libertades fundamentales. La primera de ellas es la libertad política. Obama respaldará poderes legislativos fuertes, tribunales independientes, libertad de prensa, fuerzas policiales honestas y el apoyo al estado de derecho.

• El segundo objetivo es la liberación del temor. Obama entiende que mucha gente en América Latina vive con temor a la violencia cotidiana, y es irrelevante para ellos que estas amenazas provengan de la derecha o de la izquierda. Ha prometido luchar contra todas las fuentes de violencia en Colombia apoyando la lucha de ese país contra las FARC y las fuerzas paramilitares. Su administración trabajará de cerca con los países centroamericanos para reprimir la violencia de las pandillas callejeras que ya se han constituido en un problema internacional.

• Tercero, Obama promoverá las oportunidades económicas para buscar la eliminación de la pobreza. Entiende que hay que terminar con la pobreza y la inequidad en la región, caldos de cultivo del crimen y la corrupción. Ha prometido promover el crecimiento en Latino América de “abajo hacia arriba” a través de un incremento de la ayuda económica externa, aunque esta última, seguramente, se demore por la crisis financiera internacional.

• Obama reconoce que las empresas estadounidenses están perdiendo terreno respecto de las inversiones de China y otros, y que deben intensificar sus esfuerzos. Para aumentar las oportunidades a lo largo y ancho de las Américas, Obama incrementará el tamaño del Servicio Exterior de EE.UU. abriendo más consulados.

Mitt Romney

• Romney ha prometido hacer frente a las tácticas injustas de exportación del gobierno chino y realizar más negocio con América Latina principalmente con los amigos democráticos de la región.

• "Nuestros vecinos en América Latina quieren resistir la fracasada ideología de Hugo Chávez y los hermanos Castro y profundizar sus nexos con Estados Unidos en comercio, energía y seguridad", dijo este lunes el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, criticando la política exterior del actual gobierno. A menos de un mes para las elecciones presidenciales, Romney develó sus planes en política exterior de ganar la presidencia afirmando que América Latina y otras partes del mundo "añoran un liderazgo estadounidense".

• El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, reitera su promesa de buscar una "solución permanente" al sistema migratorio de EE.UU. Romney afirma que tanto republicanos como demócratas "parecen más interesados" en la manipulación política del problema migratorio que en arreglarlo. Según Romney, Obama dijo, siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com