ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas de los candidatos a la presidencia de la republica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  10.257 Palabras (42 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 42

PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

INTRODUCCIÓN

El día 1 de Julio de 2012, ya está cerca, después de más de 3 meses de campaña ha llegado el momento de la introspección individual, y así elegir con albedrío a quiénes ocuparán los cargos en el Congreso de la Unión; cargos públicos (entre Gobernadores, Diputados y Ayuntamientos) en las elecciones locales concurrentes en quince entidades federativas, así como el próximo Presidente de la República para el periodo constitucional 2012-2018.

A lo largo de la campaña, hubo variadas inquietudes que se presentaron respecto a los cuatro candidatos a la Presidencia. Pocas fueron las propuestas concretas y bien desarrolladas, en cambio, muchas fueron las generalidades y los “spots” en todos los medios y formatos posibles que podían cambiar y resolver el rumbo del país por esto mismo, no debe sorprendernos la pérdida de interés en esa política partidista de la que tanto hablan las élites, en contraposición al desprecio de los problemas comunes que enfrentamos millones de ciudadanos todos los días.

Actualmente México se encuentra inmerso en un caos evidente, no sólo por la ola de violencia que se ha desatado, sino también porque en las próximas elecciones entrará una nueva persona a la Presidencia la cual nuevamente cambiará el rumbo del país y con ello la vida de muchos ciudadanos. Esta es la razón por la que los Candidatos a la Presidencia de México crean propuestas, pues con estas propuestas intentarán convencer a México de que son la opción más viable para nuestro Pueblo.

Por eso una de las recomendaciones importantes es que antes de votar conozcamos las propuestas de cada uno de los candidatos, así como emitir el voto no porque alguno de los candidatos "sea guapo" o "sea mujer" o "caiga mal" sino porque es una opción que nos ha convencido con actos, propuestas y hechos.

También debemos de tener en cuenta que tampoco le conviene al País (y por ende a nosotros mismos) que emitamos nuestro voto simplemente porque somos Panistas o Priistas o Perredistas "de hueso colorado", pues esto crea conflictos de división y claramente esto es lo último que el País necesita.

Para tomar una mejor decisión a la hora de emitir nuestro voto, primero necesitamos hacer un análisis de las propuestas de cada uno de los candidatos, y así tomar la decisión que nos parezca más correcta.

PROPUESTAS DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

En materia de Campo:

Productividad en los Ejidos

Fortaleceré la política de crédito agropecuario para que los productores puedan acceder a tractores, maquinaria, equipos y fertilizantes. La única manera de garantizar la seguridad alimentaria del país es capitalizar al campo para impulsar su productividad y competitividad.

Fortaleceré los apoyos que reciben los pequeños productores a través de PROCAMPO y PROGAN. Mantendré los subsidios para la electricidad en equipos de bombeo, así como para el diesel de uso agrícola y marino para los productores de menores ingresos.

Promoveré la agricultura protegida (invernaderos) en las regiones del país más vulnerables a la sequía y daré un impulso sin precedente a la tecnificación del riego. Respaldaré la formación de cadenas productivas y crearé nuevos esquemas de vinculación a mercados.

Lo anterior está fundamentado en el articulo 28 de la Constitución en su último párrafo: “Se podrán otorgar subsidios a actividades prioritarias, cuando sean generales, de carácter temporal y no afecten sustancialmente las finanzas de la Nación. El Estado vigilará su aplicación y evaluará los resultados de ésta”.

Certeza a la propiedad

Una condición necesaria para transformar al campo mexicano, para hacerlo más productivo y que genere la riqueza que necesitan millones de familias rurales es garantizar la seguridad en la tenencia de la tierra. Es imperativo hacer prevalecer el Estado de Derecho para garantizar los derechos de propiedad.

Reducir la tramitología en el campo: Con la creación de la ampliación de la conectividad será posible realizar una simplificación regulatoria y de trámites sin precedentes. Atender y resolver los trámites de las familias mexicanas en el campo será otra prioridad.

Cómo resolver el problema del agua en el campo: Me aseguraré que pague quién contamine o desperdicie el agua, haciendo efectiva la Ley de Aguas Nacionales (LAN).

Buscaré además el uso eficiente del agua en el campo. Para lo anterior, fortaleceré los programas de modernización y tecnificación de sistemas de riego. Asimismo, aumentaré la capacidad de captación de este vital líquido, principalmente en la región sur-sureste del país.

Adicionalmente, avanzaré en el tratamiento del 100 por ciento de aguas residuales para la producción agrícola, promoveré una política transparente de precios que refleje el valor real del recurso en beneficio de los que menos tienen y que hoy pagan el mayor precio.

Libre mercado o precios de garantía y subsidios

Se requiere hacer un rediseño de programas como Procampo, ASERCTA, entre otros, y dirigirlos hacia las regiones más rezagadas y focalizarlos para que sean apoyos que aumenten la eficiencia, la competitividad y la rentabilidad de millones de productores rurales de nuestro país.

COMPETENCIA

En qué mercados falta competencia

Hace falta un esfuerzo mayor para promover la competencia en los sectores y mercados de: telecomunicaciones, transportes, energéticos e incluso en productos de consumo básico de los mexicanos. Es necesario incrementar la competencia en las Telecomunicaciones para abatir costos e incrementar el acceso a conectividad para los ciudadanos con acceso.

Mi propuesta incluye garantizar certeza jurídica a los operadores de los servicios de telecomunicaciones, con el propósito de alentar las inversiones de largo plazo y la constante conversión tecnológica de las plataformas de servicios.

Mejoraré las capacidades de la Comisión Federal de Competencia Económica. El fortalecimiento de la autonomía de la COFETEL es un pilar fundamental de mi propuesta.

Órganos que regulan la competencia

Fortaleceré las capacidades de la Comisión Federal de Competencia Económica. En el caso específico del sector de telecomunicaciones, debemos fortalecer a la COFETEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.8 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com