ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas para mejorar el comportamiento organizacional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CRÍTICO

Estoy de acuerdo y considero que el respeto, el diálogo y la responsabilidad fomentan la convivencia armónica entre los demás.

SI bien es cierto las instituciones educativas y universidades tienen parte de la responsabilidad, los papás y las familias también están en la obligación de la enseñanza de estas. “Tener una buena formación en valores nos ayuda a desarrollar todas nuestras habilidades intelectuales y talentos, pero no se puede esperar que sean las instituciones las encargadas de que los estudiantes se desarrollen en esta materia, que debe ser una preocupación de toda la familia”, asegura Henry Condía, profesor de Ética de la Universidad del Rosario.

Es cierto que existe una relación entre la carencia de estos valores y la mala eficiencia, sin embargo las organizaciones deben buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el personal es el factor muy importante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.

Encontrar la manera de focalizar los aspectos de la organización, como los objetivos, metas y alinear con los objetivos de los trabajadores permitirían altos niveles de desempeño y el logro de sus proyecciónes hacia el futuro. Trabajar en políticas ligeramente más permisivas y no rígidas permitiría una mayor integración ya que se crearía un ambiente más familiar, que es lo que se busca en cualquier organización.

Pero en definitiva, los valores cardinales de cualquier organización deben de alinearse con la de los colaboradores y ser rígidos en ese sentido, en cuanto los otros valores se pueden ser más permisivo pues no hay que olvidar de las diferencias de religión, edad, familias, culturas, etc.

Francis Rony Lerma Mamani

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com