ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Y Modelo Básico Del Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  3.075 Visitas

Página 1 de 4

Andamio Cognitivo

Modelo Básico del Comportamiento Organizacional

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Modelo Básico del Comportamiento Organizacional.

Registrar información de manera organizada nos permitirá integrar todos los elementos conceptuales del comportamiento organizacional para recuperarla como referencia para elaborar el Modelo Básico del Comportamiento Organizacional.

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? Establece modelo básico que se llama Etapa I, muestra 3 niveles de análisis. Nivel de sistemas de la organización, Nivel de grupo, Nivel individual, Conformé se avanza de un nivel a otro, se incrementa sistemáticamente el entendimiento del comportamiento de las organizaciones. Considera variables dependientes, independientes y variables de contingencia. Etapa II identifica variables dependientes e independientes. El modelo de comportamiento organizacional permite tres niveles de análisis: individual, el grupal y el organizacional, con grados crecientes de complejidad. Considera variables independientes, dependientes, variables intermedias y variables resultantes y finales. Identifica cinco niveles de análisis en el comportamiento organizacional. 1. Conducta de los individuos, 2. Relaciones interpersonales, 3. Relaciones grupales, 4. Relaciones inter grupales, y 5. Sistemas completos y relaciones ínter organizacionales. Menciona cuatro metas del comportamiento organizacional qué son: Describir, entender, predecir y controlar. Y cuatro fuerzas clave relacionadas para entender el comportamiento organizacional: Gente, Tecnología, Ambiente y Estructura. El resultado eficaz de un sistema de CO es la motivación, estos sistemas se caracterizan por el poder con la gente más que por el poder sobre la gente.

Similitudes Establecen variables y su modelo es por niveles de análisis (individual, grupal y organizacional) Establece variables y su modelo también permite tres niveles de análisis (individual, grupal y organizacional). Su modelo es por niveles en involucra el aspecto individual y grupal.

Diferencias Variables de contingencia. Tiene variables intermedias y resultantes o finales. Maneja metas del comportamiento organizacional, y cuatro fuerzas clave relacionadas para entender el estudio del comportamiento organizacional. Maneja las relaciones interpersonales, intergrupales e interorganizacionales.

Ventajas No existe tanta complicación en este modelo de comportamiento organizacional se limita a 3 niveles en la que la productividad es lo más importante a un costo bajo y el interés por la eficiencia y preferentemente la eficacia ya que se busca ahorrar tiempo y recursos. El compromiso implica la reducción del ausentismo lo cual repercute en los costos y resultados de la organización así como la fidelidad. Construye relaciones bidireccionales de apoyo mutuo, en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com