ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva e Innovación. Reporte sobre la película “Medidas Extraordinarias”


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Prospectiva e Innovación

Tarea 1.7

Realizar un reporte sobre la película “Medidas Extraordinarias”

Rubén Israel Martínez Ibarra

A01315123

Dr. Amado Villarreal González (Profesor titular)

Mtro. Raúl Pozo (Profesor Tutor)

Monterrey, N.L., septiembre 21, 2015

De acuerdo a la película “Medidas Extraordinarias”, John Crowley (Brendan Fraser), es un ejecutivo en una empresa de biotecnología, que le va bien en su trabajo, pero dos de sus tres hijos tienen la enfermedad de Pompe, una enfermedad rara, que es el resultado de una enzima deficiente o la falta de ella, y se distingue por un crecimiento anormal en algunos órganos como el corazón.

En la película estos dos niños sufren esta enfermedad que en ese momento no tiene un tratamiento ni una medicina que pueda curarlos o al menos mejorar su calidad y/o expectativa de vida, ya que ambos niños están confinados a una silla de ruedas, con la eventual disfunción de músculos y movimientos y una muerte temprana esperada antes de los 9 años.

Crowley ha intentado comunicarse con el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford), un investigador académico quien por 10 años ha trabajado en una teoría sobre el reemplazo de enzimas que podría ayudar a los pacientes con la enfermedad de Pompe, investigación que para poder llevarse a cabo en la producción de dicho medicamento, necesitaría una millonaria inversión para iniciar investigación y pruebas.

Ante la desesperación y la frustración de la posible y muy próxima muerte de sus hijos, Crowley decide en plena reunión de negocios salir e ir en búsqueda del doctor que no ha contestado sus mensajes ni llamadas para confrontarlo y retarlo a llevar a cabo la producción de la medicina.

Es evidente que él no tiene idea de lo que va a hacer y se ha lanzado por puro impulso y que cuando el doctor plantea el complicado escenario para la producción de su teoría, Crowley dice representar una fundación, que no existe, y ofrece financiar el trabajo de Stonehill, por lo que al regresar a su hogar, comienza a buscar quienes puedan cooperar con dinero para esta “nueva fundación” recaudando apenas una cantidad mínima de la ofrecida.

Ante esto el dr. Stonehill ya sabe quién es en realidad Crowley, y aun así está dispuesto a iniciar una sociedad con él para arrancar el proceso. Crowley renunica a su empleo para poner todo en riesgo y mudarse con toda su familia para estar cerca del trabajo de Stonehill.

Más adelante y como parte de la estrategia venden la empresa a unos laboratorios más grandes y con mayor capacidad técnica, ofreciendo ser parte accionaria en la sociedad de Crowley y Stonehill logrando así una alianza estratégica que les ha permitido acceder a mayor financiamiento y mayores y mejores instalaciones de trabajo y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (221.1 Kb)   docx (165.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com