ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de película Medidas Extraordinarias


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 4

DATOS GENERALES:

Nombre del alumno: Ernesto Ever Cornejo Tapia

Número de cuenta:

Materia:

Grupo:

Profesor:

Fecha de la actividad:

Título de la actividad: Reporte de película Medidas Extraordinarias

Sinopsis

Es una historia dramática centrada en la familia Crowley, la cual como núcleo familiar tienen tres hijos, de los cuales dos de ellos, Patrick y Megan (6 y 8 años de edad respectivamente), padecen de una enfermedad neurodegenerativa muscular llamada “Distrofia muscular de Pompe”. Esta patología, clínicamente manifiesta una esperanza de vida de máximo nueve años de edad, por lo que el desarrollo de la trama, se centra en la ardua lucha del protagonista, John Crowley, padre de los dos niños que padecen esta enfermedad, en encontrar una cura para ellos.

Preguntas detonantes:

1.- ¿Cuál es la estrategia que sigue el personaje interpretado por Brendan Fraser para lograr el desarrollo tecnológico y alcanzar el objetivo deseado?

Para entender un poco la estrategia, es importante que saber lo que son los medicamentos huérfanos. El “Acto de medicamentos huérfanos” de 1983 se aprobó para promover el desarrollo de medicinas que tienen un mercado pequeño debido al tratamiento de las “enfermedades huérfanas” – aquellas que afectan a menos de 200,000 personas en EEUU o que afecta a más de 200,000 personas en los EEUU pero para la cual no hay una esperanza razonable de que el costo del desarrollo tecnológico y fabricación del medicamento no resulte redituable a corto o mediano plazo.

Con esta ley, aquellas compañías que desarrollan un medicamento huérfano, pueden venderlo sin competencia durante 7 años - también hay incentivos para impuestos -.

La enfermedad de Pompe es una enfermedad “huérfana”, y la medicina que John Crowley y el Dr. Stonehill desarrollan durante el curso de esta historia tiene el estatus de “medicina huérfana”.

El mercado potencial para un ‘medicamento huérfano’ puede ser extremadamente elevado, debido al alto costo general de estos medicamentos por paciente (un tratamiento anual individual puede costar cientos de miles de dólares al año), el cual cubren con mucha frecuencia los los seguros médicos. Esto explica como protagonista (Brendan Frasier) fue capaz de recaudar el capital de riesgo y al final vendérselo a una compañía farmacéutica más grande (Zymagen).

¿Cuál es la estrategia que sigue el personaje interpretado por Brendan Fraser para obtener el financiamiento recursos y lograr el objetivo final?

Pompe es una enfermedad huérfana, lo cual quiere decir que, puesto que es rara, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com