ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyección De La pérdida Del Talento Humano


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la pérdida del talento humano?

La pérdida del talento humano es una brecha grande en la estructura y estabilidad de cualquier organización si se tiene en cuenta que este posee el control del conocimiento no solo personal sino colectivo siendo este el mayor capital que tiene cada organización de ahí el riesgo latente de perderlo o cederlo a la competencia o aun peor contar con ellos mientras se sienten insatisfechos dentro de la organización.

Perdidas

Fuga de talentos

La pérdida de los empleados, especialmente los de alto desempeño, tiene un tremendo impacto en los resultados

La inversión de recursos humanos y económicos:

Reclutamiento, selección, capacitación, seguimiento y desarrollo con el fin único de formar equipos de trabajo altamente competitivo y calificado.  

Factores para la perdida del talento

Los principales factores de la pérdida de talentos son “el liderazgo” y “las oportunidades de desarrollo de carrera” – NO el pago

Los empleados dejan a sus Jefes y no a la Organización

 Falta de reconocimiento al trabajo excepcional. El gerente le teme más al colaborador de desempeño excelente que a la competencia, negándose a reconocer sus talentos. 

Escasa confianza en los colaboradores. El supervisor mantiene un estricto control de las personas que ha escogido como sus colaboradores, para asegurar su dedicación exclusiva al trabajo. 

La docilidad se valora más que la iniciativa. El jefe necesita autorizar cualquier actividad poco convencional por temor a perder autoridad. 

Imposición de un rígido código de conducta laboral, incluyendo multiplicidad de normas que el jefe utiliza para amedrantar a los subalternos. 

Rotación del personal

La rotación de personal se refiere al número de trabajadores que ingresan y salen de una institución.

TÉCNICAS DE PRONÓSTICO DE PERSONAL

a) Técnica Delphi. b) Análisis de series de tiempo. c) Simulación por computador.   d) Gráfica de reemplazos. e) Modelo Haire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com