ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Creacion De Un Aula Virtual


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 3

1. TITULO DEL PROYECTO

EQUIPAMIENTO DEL LABORATORIO DE LENGUA EXTRANJERA

2. ÁREA RESPONSABLE

ÁREA DE IDIOMA EXTRANJERO

3. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL ANTONIO CABRI – SANTA CLARA – PASTAZA.

4. FUNDAMENTACIÓN

La nueva realidad en a que vivimos nos obliga a una constante renovación metodológica y a adecuar la enseñanza a las nuevas tecnologías. Nuestra responsabilidad como docentes es aprovechar éstas para facilitar a los alumnos la tarea de aprendizaje y motivarlos. A través de ellas podemos conectar con el mundo exterior y con la realidad que les interesa e inquieta.

Estas nuevas tecnologías forman parte de su realidad. La mayoría las usa a diario como medio de comunicación, información, diversión, etc. Integrándolas en la enseñanza conseguiremos que el alumno pase a ser sujeto activo en el aprendizaje y deje de ser pasivo (como hasta hace poco ha sido).

Contar con la implementación del laboratorio interactivo de idiomas supondría la posibilidad de desarrollar las inmensas posibilidades educativas que estas nuevas tecnologías nos ofrecen.

5. JUSTIFICACIÓN

La Unidad Educativa Fiscomisional Monseñor Antonio Cabri es una Institución que tiene sus transcendencia en el Cantón santa Clara, cada vez con una clara voluntad de mejora y perfeccionamiento, en búsqueda constante de una mayor la calidad de la educación que ofrece. Se trata de una Institución que presenta un gran dinamismo que nos ha llevado a poner en marcha proyectos que potencien la participación activa del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que permitan la actualización científica con la incorporación de las nuevas tecnologías educativas. El objetivo, como en el punto siguiente exponemos, es conseguir una alta calidad de la educación, entendida en el sentido más amplio de la palabra. Y para ello, consideramos fundamental aumentar la motivación, no solo de los alumnos sino también del profesorado, es decir, de conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulte lo más atractivo posible para todos. Pensamos que en este empeño la aplicación de nuevas tecnologías es fundamental por cuanto supone un reto para los docentes y un importante incentivo para el alumnado.

6. EFECTOS O CAMBIOS QUE SE DESEAN LOGRAR

Este nuevo proyecto que pretende mejorar la calidad en la enseñanza de la lengua extranjera, dotando al laboratorio la infraestructura necesaria para que incremente la motivación de nuestros alumnos por el aprendizaje de esta lengua y que sirva como herramienta para mejorar la adquisición de las competencias lingüísticas básicas. La buena implementación de un laboratorio digital de lengua se convierte en un elemento básico, ya que permite la realización de tareas de forma interactiva, empleando para ello un soporte que resulta sumamente atractivo para nuestros alumnos, acostumbrados a emplear la tecnología en su vida cotidiana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com