ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Invercion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACIÓN

El presente trabajo, fue realizado para conocer algunos de los aspectos que hacen de la delegación de Coyoacán un sitio visitado por turistas de origen nacional e internacional. Durante la investigación, tuve la oportunidad de conocer el lugar, recorriendo sus calles, observando y conociendo algunos monumentos y construcciones de la época colonial que le dan historia al lugar. A lo largo del tiempo, Coyoacán ha sido testigo del paso de importantes pintores, escritores, artistas plásticos y escultores que con su aportación han enriquecido el acervo cultural de nuestro país. Diego Rivera, Frida Kahlo, Salvador Novo, Octavio Paz, Emilio El Indio Fernández son algunos de sus habitantes ilustres.

La primera vez que se visitó Coyoacán para el presente trabajo con la intención de solicitar información acerca de la zona, comenzaba un recorrido para los turistas, y así con empatía pudimos conocer un poco de lo que el visitante o turista realiza y vive. No solo fue una ocasión de visita a la Delegación presente sino por necesidad del trabajo, hubo varias ocasiones en que se visito Coyoacán para darle seguimiento al trabajo de investigación.

Y a continuación, mediante los datos obtenidos, pude darme cuenta de cuáles son los lugares que mas frecuentan los turistas, que les agrada y que les disgusta de los servicios ofertados y sobre todo, que identificar el perfil del visitante que llega a Coyoacán lo que nos permitió poder crear algunas sugerencias que podrían ayudar a mejorar la calidad de los servicios brindados y así poder hacer de Coyoacán un lugar con mas reconocimiento turístico.

El trabajo realizado me permitió conocer más acerca del campo de la investigación, lo cual nos deja ver lo interesante y exhaustivo que pueden ser este tipo de responsabilidades, pero al mismo tiempo lo gratificante al vivir la experiencia de conocer las localidades estudiadas, la gente que reside ahí y las costumbres y tradiciones que hacen que gente de todo el mundo quiera conocerlas. El trabajo del investigador es muy importante ya que gracias a eso tenemos información completa sobre los sitios o fenómenos investigados.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se pretende conocer el perfil del visitante de la entidad de Coyoacán conociendo su comportamiento, sus actividades, sus servicios ofrecidos para poder dar a conocer una propuesta que permita poder ayudar el ingreso de mayor turismo en el municipio.

Esta propuesta hecha por su servidor sirve para entender las razones que tiene el turista para poder visitar, conocer o pasar por la delegación de Coyoacán.

Así conociendo los lugares más visitados preguntando cuales son los lugares donde se les ofreció el mejor servicio conociendo cuánto va a ser su gasto promedio y su ingreso para poder ver qué tipo de visitante prefiere ir a Coyoacán dependiendo de su género y su ocupación.

Coyoacán conocido por su historia donde hay varios museos, casa culturales, escuelas de arte, casas rusticas, etc. Esto hace de Coyoacán un lugar donde en medio de un país cosmopolita e industrializado hay un lugar con restos rústicos y con calidad historia. En esta delegación donde hay mucha tradición se encuentran las artes y la cultura de la ciudad Mexicana donde hay más oportunidad de no perderse de los atractivos de la ciudad de México pues está cerca del centro. Y su acceso es fácil ya que hay transporte que facilita la llegada a cualquier persona que lo requiere.

El perfil del visitante de la entidad de Coyoacán no es precisamente visitar algún sitio turístico en específico sino por razones de trabajo, estudio, recreación, ocio entre otros; donde intervienen una diversidad de medios y razones por las cuales el visitante visita Coyoacán.

Por las mismas razones el visitante no cuenta con recursos monetarios en gran cantidad sino sólo lleva consigo lo necesario para su visita según su motivo.

No todas las personas que visitan Coyoacán es por negocios, escuela entre otros, sino en efecto si existen algunos individuos que visitan Coyoacán como sitio turístico; aunque no cuenta con muchos servicios turísticos. Existen museos, restaurantes, información turística entre otros.

1. CONCEPTUALIZACIÓN

1.1 DEFINICION DEL PROBLEMA

Conocer servicios turísticos en la entidad de Coyoacán para la mejoría de la calidad tanto de la identidad como de la visita de las personas ya que con ello podría aumentar su nivel turístico y económico, tanto en servicios de alimentos y bebidas, de recreación, cultural, familiar y comodidad.

USUARIO

El presente trabajo puede ser utilizado, por las personas que quieran informarse acerca de la historia y acontecimientos importantes, los sitios turísticos de la delegación de Coyoacán, del tipo de turista que lo visita, y algunas de las sugerencias para hacer de Coyoacán un lugar con mayor derrama turística.

2.1 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL EN BASE AL PERFIL DEL VISITANTE

Identificar los motivos principales de desplazamiento y los factores que influyen para generar una afluencia turística en Coyoacán, Distrito Federal.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com