ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Invercion


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE INVERSIÓN: “DEED Gráfica-Plotter”

2.2. Antecedente de la empresa

2.2.1. Breve Reseña Histórica

Deed es un emprendimiento que surge del deseo de dos estudiantes (Deyanira Rulli, Agustina Chécere) de Diseño Gráfico, del Instituto Manuel Belgrano, que quieren independizarse, por lo que deciden iniciar este emprendimiento.

Amen de sus intenciones personales, este emprendimiento surge por la detección de una necesidad clara en el mercado, ya que quienes ofrecen este servicio lo hacen de forma ineficiente (demoras, mala calidad, trabajos mal hechos, etc.)

2.2.2. Aspectos institucionales

Por el momento la empresa es una Sociedad de Hecho. Al ser una empresa “Start Up” ambos emprendedores son dueños y se encargan de todas las actividades de la empresa, siendo Deyanira la principal encargada de las ventas y Fabio el encargado de la parte de producción.

Ambos poseen los estudios básicos de diseño grafico, y la realización de cursos de los programas específicos de la profesión, además del curso básico de manejo de la máquina de Plotter.

Se decide formar una Sociedad de Hecho, por las facilidades que representa en cuanto a lo económico legales que genera asumiendo los riesgos que esta implica.

Manual de funciones:

• Gerencia general: En esta área se toman decisiones a nivel de gestión, control y estrategias de la empresa.

• Área de comercialización: Aquí se realizan los contactos con los clientes, los análisis de tendencia, ventas concretas y busca de potenciales clientes.

• Área de administración: Esta área se encarga de los pagos, cobros, y tareas administrativas en general.

• Área de Producción: Encargada de la creación de los proyectos. Es la que busca las soluciones graficas de los problemas presentados por los clientes. La misma es responsable de mandar los archivos en formato correspondiente, para que la maquina los reciba correctamente y pueda lograr con eficacia el trabajo. Es necesario que el encargado de la mencionada área, coloque el vinilo en la máquina para que se realice el corte. Finalmente debe hacerse un control del producto, que salga tal cual al boceto final realizado, sin alteración alguna.

o Operario de Área de Producción: es quien prestara colaboración al encargado de area, cuando este lo solicite, específicamente las relacionadas al proceso de producción.

2.2.3. Naturaleza de la empresa y del proyecto de inversión

Visión: “Queremos llegar a estar entre las empresas de Diseño Grafico más conocidas del Gran Mendoza, estando entre las empresas líderes.”

Misión: Deed ofrece soluciones de Diseño Grafico en general: Plotter, packaging, marcas, identidad empresaria, ect. Para clientes de clase media alta, pymes y toda organización que lo requiera, en la zona del Gran Mendoza .

Objetivos de la empresa: brindar un servicio de calidad, personalizado, logrando la satisfacción al 100% del cliente, manteniendo un grupo de trabajo alineado con los objetivos y valores de la empresa. Maximizar los beneficios sin sacrificar calidad, tanto en los servicios como en el trato con el recurso humano del emprendimiento.

2.2.4. Diagnostico y justificación del proyecto

Los objetivos a futuro son:

-Brindar puestos de trabajo, para lograr así:

Ingresos económicos a empleados/familia,

Tener personal empleado y blanqueado,

Lograr estabilidad económica;

-Conocer las necesidades del mercado;

- Trascender en el tiempo brindando un excelente servicio, obteniendo utilidades y beneficios como así también soportar perdidas.

2.2.5. Productos y servicios

• Plotter: Rotulado de vehículos, vidrieras. Calcos en general.

• Identidad corporativa de la empresa.

• Packaging.

• Tarjetas de Presentación.

• Papelería comercial.

Todos estos servicios se distinguirán por la calidad, la entrega en tiempo y forma, la atención personalizada, servicio brindado por profesionales idóneos.

2.2.6. Análisis del Ambiente o Entorno:

Variables Políticas y legales:

Dentro de las legales cabe mencionar que nuestra intención es registrar la marca de la empresa, ya que actualmente no existe en el rubro, lo que realizaremos a través del INPI( Instituto Nacional Propiedad Intelectual) sin dejar de mencionar las condiciones legales que toda empresa debe respetar al momento de habilitar su actividad comercial.

La actual política proteccionista impone una restricción al ingreso de productos del exterior, en nuestro caso nos vemos afectados por el ingreso de insumos requeridos por la actividad.

Variables Económicas:

Inflación. Nos afecta en el precio de los insumos.

Variables Socioculturales:

Nivel de Rentas. Tendencias de los consumidores. Estilos de vida.

Variables Tecnológicas:

Tiempo de obsolescencia. Avance vertiginoso de la tecnología, en el sector.

2.2.7. Análisis del Mercado

Competidores Potenciales: Alto riesgo del ingreso de nuevos competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com