ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigación Y Comparación De Un Producto (Jugos Santál Vs. Jugos Ladóm)


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Los productos que decidí compara para el trabajo fueron los jugos de Santál y Ladóm en su presentación de 250 ml. Los cuales están a la venta en un establecimiento que se surte de tiendas de mayoreo como Costco y Sam´s para sus posteriores ventas, los productos que este negocio tiene son: todo tipo de jugos, lácteos, artículos de higiene, artículos de limpieza para la casa, alimentos empacados (botanas), etc. Estos productos los compare ya que son jugos menos reconocidos (poco consumidos e identificados por las personas de esta región) que el jugo del valle entre otros y quise saber la preferencia por estos productos hacia las personas (abarcando desde su publicidad, contenido, sabor, etc.) ya que también al ir a ese establecimiento el producto no esta a la vista del cliente y esto impide la mejora de su venta y ganancias del vendedor aun que la tienda este en sus mejores condiciones (higiene, surtidos, publicidad, etc.).

Todos los productos proporcionados en este establecimiento son de precios accesibles para la sociedad, escogí compara estos productos (jugos) ya que para este local se vende mas este tipo de producto ya que las personas compran para sus hijos (para su lonche de la escuela), los adolecentes (para sus bebidas alcohólicas), o personas de tercera edad.

La dueña del establecimiento decide que precio proporcionar a sus productos dependiendo con que frecuencias se venden a el producto que decidí el precio que a ella le ofrecen no le asigna tanto para su venta ya que es muy poca lo mucho que le proporciona son alrededor de 2 a 3 pesos mas del precio que le ofrecen sus proveedores.

Una de las ofertas que ella establece es sus productos es dependiendo que tanto le consumirán les hace rebajas sobre el total de su compra o si son clientes frecuentes les da precio de proveedores.

Estos productos son de segunda o hasta tercera opción para las personas si no encuentran el que ellos desean.

Adelante detallo las características encontradas en cada uno de ellos:

Nombre

Jugos Santál Jugos Ladom

Más conocido Confunde por similitud con otras marcas, como: Baldom y Heladom

Producto

Jugos Santál Jugos Ladom

Extranjero Local

Color más Natural Color más oscuro

Sabor más natural Sabor a compota

Sabor más suave Sabor mas concentrado

Precio

$15 $12

Contenido Nutritivo

Ingredientes: Jugos Santál Jugos Ladom

Contenido del Empaque 250 ml 250 ml

Calorías 160 120

Carbohidratos 10% 15%

Fibra Dietética 12% 3%

Azúcar 35 gr 30 gr

Grasa 0% 9 cal. por gr de grasa

Pulpa de Pera X

Concentrado de Pera X

Colores Autorizados X

Empaque

Características: Jugos Santál Jugos Ladom

Tetra Pak X X

Aséptico X X

Reciclable X X

Fecha de Vencimiento X X

Registro Industrial X X

Registro Sanitario X X

Otras: Diseño mas atractivo Sorbete mejor diseño

Mejor presentación Presentación de poca calidad

Indicación apertura más clara Sorbete mejor adherido

Empaque sorbete + fácil de abrir

Posicionamiento de cada producto.

Santál es un producto con mejor posicionamiento y reconocido por más personas. Este posee una campaña publicitaria más agresiva con anuncios televisivos, periódicos, radio, etc., mientras que los Jugos Ladom son pocos conocidos ya que carecen de participación en los medios de comunicación.

Ladom recurre frecuentemente a utilizar promociones de venta como las ofertas de 2 x 1, etc., pero le falta mas participación en los canales de distribución.

Acerca de Santál

Surge con una promesa de futuro: ofrecer la mejor calidad en todas sus líneas en cada rincón del país. Son una empresa líder del mercado en distintas categorías, tanto cárnicas como lácteas; un compromiso que han manifestado a través del tiempo no sólo en la calidad de sus productos, sino al propiciar buenas relaciones de negocios con clientes y suplidores, y por brindar un lugar de trabajo y progreso a más de dos mil empleados. Además, su fuerza de distribución es un pilar importante del éxito alcanzado, permitiéndose llegar a millones de dominicanos de manera eficiente en todo el país.

Cuentan con la planta más grande y moderna para el procesamiento de productos cárnicos de toda la región del Caribe. Todos sus procesos se distinguen por mantener los más altos estándares de calidad y por la preservación del medioambiente.

De cara a la sociedad, son una empresa identificada con el país y preocupada por contribuir con el desarrollo de áreas que mejoren la calidad de vida de los dominicanos, de ahí su apoyo constante a actividades culturales, de teatro y cine, a numerosas acciones deportivas, a la sociedad en general con la campaña de Paremos la Violencia y a la cultura popular con su gran apoyo al Carnaval de La Vega.

Sus políticas.

Calidad: Proveer a nuestros consumidores y clientes con productos y servicios que satisfagan o excedan sus expectativas, asegurando el cumplimiento de leyes y normativas, apoyándonos en el cumplimiento de objetivos y mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión de calidad.

Medio Ambiente: Nuestras empresas están comprometidas con la prevención de los impactos ambientales que puedan provocar sus actividades, productos y servicios, con el mejoramiento continuo de su Sistema de Gestión Ambiental y con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros compromisos que la organización suscriba, para la preservación del medio ambiente y beneficio de nuestra comunidad.

Seguridad Y Salud Ocupacional: Nuestra empresa está altamente comprometida con el logro de los mejores estándares de seguridad y salud ocupacional en todas nuestras actividades, con el cumplimiento de la legislación y con salvaguardar el bienestar de las personas que trabajan, visitan y viven cerca de nuestras operaciones, previniendo accidentes relacionados con personas, materiales y estructuras.

http://www.induveca.com.do/content/santal

Acerca de Ladom.

Esta es la única información encontrada por este producto ya que al buscar en internet su página aparece como no disponible.

http://www.youtube.com/watch?v=YCAjJQJDTVA

Ofertas de los jugos Santál y Ladom

Oferta Sntal: Pulperías nicaragüenses ya tienen a la venta la nueva presentación del jugo de naranja natural y néctares de fruta Santal.

Oferta Landom: Deficiente, solo tengo el dato que me proporciono la señora del negocio donde decidí escoger los productos a comprar y fue la oferta de 2x1.

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt