ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Investigación


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

5) La Investigación se lleva acabo en una triangulación de metodos cuantitativo y cualitativo. En la primer parte de la misma, con la cual trabajamos, está centrada en la parte cuantitativa.

Sus objetivos son descriptivos / exploratorios, y buscan dilucidar hasta que punto las supocisiones hechas acerca del mundo nocturno juvenil son acertadas, (como la "teoría del camino de ida")y apunta a conocer de manera aproximativa las construcciones que se hacen ellos mismos (Los jóvenes) acerca de ello, sus consumos y comportamientos, en ciudades de mediano tamaño como lo son Gualeyguaychú Villa María y Junin.

6) En la parte cuantitativa, se utilizo el metodo de tipo no probabilístico,por los altos costes del mismo y las dificultades operativas. Se trabajó con datos censales del año 2001 para seleccionar las ciudades del muestreo,como fuente principal de datos seutilizó la encuesta,la misma con un punteo para la utilización de tecnicas estadísticas y aparte una matriz abierta. Siendo encuestados en total 328 jóvenes entre 16 y 24 años. Entre las técnicas utilizadas para el cruzamiento se encuentra el análisis cluster jerárquico por el método "del vecino más proximo",y porcentajes por división de sexo, edad y estrato socioeconómico, junto a otras variables. Por el lado cualitativo se utilizó la entrevista, y la observacion con informantes claves. Se utilizó un modelo de entrevista guía. Para conformar la muestra de entrevistados se uso el criterio de saturación teórica.

Las limitaciones de trabaja con las encuentas es que la aproximacion de la investigación solo puede ser exploratoria. Siendo un número reducido el de los ecuestados, y realizado con un modelo no probabilistico, no permite realizar conclusiones abarcativas acerca del problema.

También la posibilidad de la distorsión por la opinión y la coyuntura, me permite pensar que los datos pueden exagerarse o atenuarse, según sea conveniente;(Problema de trabajar con un objeto de estudio interpelado) siendo que se pide a los jovenes que participen en la creación de una representación de ellos mismos.

Por otra parte la limitacion de la investigación es la limitación de la investigación misma, circuscribiendo la experiencia y la investigación empírica a la realidad conceptual con la que se ha decidido abordarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com