ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “Implementación de un generador eléctrico en la empresa QUIMMCO en Saltillo, Coahuila”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  7.594 Palabras (31 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

Taller de Investigación

Proyecto:

“Implementación de un generador eléctrico en la empresa QUIMMCO en Saltillo, Coahuila”

Alumnos:

David Flores Rivera

Luis Daniel Muñiz Reyes

Diego Ulises Obregón Morales

Saltillo, Coahuila                                                  Mayo 2019

Índice

Introducción………………………………………………………………………..………2

Antecedentes………………………………………………………………………….……3

Planteamiento del problema………………………………….…………………………...9

Objetivos………………………...……………………………………………………...…11

Justificación………………………………………………………………………………12

Marco Teórico………….…………………………………………………………………16

Determinación del universo y obtención de la muestra…….……………...………......21

Plan de recolección para el trabajo de campo………………….………….…………...22

Determinación del tipo de estudio……………………………..…………...……………23

Selección, diseño y prueba del instrumento de recolección de datos……..………...…25

Plan de presentación gráfica de los resultados………………………….….………......27

Cronograma de actividades………………………………………………...……………30

Presupuesto………………………………………………………………….……............31

Recomendaciones………………………………………………………………...……….34

Introducción

La presente investigación del proyecto de la implementación de un generador eléctrico se llevó acabó mediante la problemática que se presenta cuando se va la energía eléctrica dentro de la empresa. Para ello se realizó un diagnóstico de la situación que se percató dentro de la empresa que proporciono la información necesaria para el desarrollo de la investigación sobre el proyecto.

Desde hace tiempo se presenta la problemática que cuando se va la energía eléctrica las herramientas que son utilizadas para el maquinado del casting se dañan sufriendo así una quebradura, se genera scrap, se tiene que restablecer las maquinas CNC, existen paros de producción lo que genera una gran pérdida económica para la empresa Quimmco sobre el bulevar Vito Alessio Robles en Saltillo Coahuila.

Este tema deberá ser tratado de forma inmediata ya que representa una gran pérdida económica para la empresa ya que son muy importante para la empresa seguir produciendo y nunca existe un paro por este tipo de causa que es la perdida de la energía eléctrica, es necesario que se lleve acabó este proyecto para corregir la problemática que se presenta en la industria.

El desarrollo de este proyecto se aplicaron los conocimientos necesarios para dar solución a la problemática presentada en dentro de la empresa Quimmco para que nunca más se presente esa situación y que la empresa no tenga una pérdida económica a causa del problema ya mencionado ya que este proyecto busca dar solución a toda esta situación que se encuentra dentro de la industria.

Antecedentes

El ministerio de salud del país de Perú dentro de su plan estratégico en el año 2011 en el proyecto “Mejoramiento del Sistema de la Energía Eléctrica en el Hospital Nacional Dos de Mayo” nos muestra la problemática que se tiene con la baja calidad de suministro eléctrico que cuentan en dicho hospital, y por consecuente por ser un establecimiento de salud, afecta a todos los servicios médicos, generando costos, riesgos de siniestro, daños en equipos, tratamientos, monitoreos, estados de salud, por mencionar algunos.

Al ser uno de los primeros hospitales de Perú se le considera monumento histórico, pero a su vez no satisface la demanda poblacional al contar con instalaciones de suministro eléctrico con más de 30 años de antigüedad. Por tal se hizo necesario buscar invertir para solucionar ese problema del sistema eléctrico, por medio de un proyecto en el cual se realice la adquisición o incorpore nuevos materiales, instalaciones o dispositivos, para garantizar un suministro eléctrico de calidad y por ende mejorar la calidad del servicio, atención, promover la salud y evitar enfermedades.

La situación es que se encuentran sistemas eléctricos que van desde los 30 a 90 años de antigüedad, los cuales se han renovado, pero ha sido parcialmente, y sin adquirir nuevas tecnologías. Los problemas que se lograron detectar o asumir mayor importancia son: fuga de corrientes, baja calidad de energía, tableros principales, al existir cargas desbalanceadas se tienen que cambiar interruptores, tableros de distribución secundaria, cables de energía, cables de distribución, generador eléctrico, ya que con el que se cuenta solo alcanza a abastecer el 20% de la demanda, sistemas de iluminación o luminarias, equipos de uso hospitalario y mantenimiento eléctrico.

La unidad ejecutora que se involucrará, se comprometerá en llevar a cabo la ejecución de este proyecto es MINSA/OGA – PRONAME la cual mejoró la situación de la energía eléctrica que repercutía en todos los servicios finales del hospital.

El objetivo central de este proyecto es la modernización del sistema de energía eléctrica en todos los servicios médicos asistenciales en beneficio de los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo. En este se plantean acciones para dar una posible solución de acuerdo a los aspectos técnicos y se determinaron las siguientes acciones: renovar las redes de distribución de tableros tanto principales y secundarios, implementar un nuevo generador de energía eléctrica con todos sus elementos en el hospital, contratación de especialistas en el tema para poder llevar a cabo una capacitación apta, y un continuo asesoramiento técnico para implementar técnicas modernas de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)   pdf (750.9 Kb)   docx (810.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com