Proyecto Mercadotecnia Social
13393tony3 de Diciembre de 2013
1.088 Palabras (5 Páginas)501 Visitas
INVESTIGACION DE MERCADO
PLAZA:
Se tiene la intención de tener un domicilio en el centro del estado de Aguascalientes (primera sucursal) exactamente por la calle Madero. Esto debido a varias razones y circunstancia que le agregan una plusvalía a nuestra empresa las cuales especificaremos en los siguientes puntos:
1) Escaza competencia:
- Se hizo un análisis de zona para poder localizar empresas similares a la nuestra o que se manejen en un mismo rubro, como resultado podemos decir que solo pudimos encontrar una sola sucursal de fotografía y video lo cual nos indica que la factibilidad de crecimiento como de éxito es alta con respecto a la competencia.
2) Punto caliente:
- Se le conoce como punto caliente a toda zona o lugar en donde se aglomera un alto índice de personas dispuestas a consumir u obtener algún producto o servicio. La calle madero es uno de estos puntos debido al alto número de personas que circula por dicha zona.
3) Alta plusvalía:
- Esto es debido a que es de las calles más reconocidas del estado tanto por la historia que lleva como por las remodelaciones que se han hecho en la actualidad. Este reconocimiento no solo tienen conocimiento la gente hidrocálida si no también los foráneos como extranjeros.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO:
Geográfica:
Estado: Aguascalientes
Municipio: Aguascalientes
Población: 1, 185, 000 habitantes
1,185 millones (2010)
Psicograficos: N/A
Demográfico:
Ingresos: +$8000 mensuales
Estudio: N/A
Campo laboral: N/A
Comportamiento:
Estilo de vida: extrovertido, social, empatía.
ANALISIS FODA:
Casi nula competencia
Calidad en el servicio
Contacto directo con el cliente
Servicio Personalizado
Poco conocimiento de servicio
A nivel local poca diversidad de locación
RELACION CON EL CLIENTE
CONFIANZA Y RESPETO
SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD
COMPROMISO Y ENTREGA
TRATO AMABLE Y PROFESIONAL
COMPRENSION Y ACCESIBILIDAD
EQUILIBRIO CLIENTE/EMPRESA
SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
Modelo (SAQ)
Documentar la voz del cliente
Registrar todas las quejas de los mismos ya sea en un software de registración con una categoría adecuada, o en una casilla de mail específica a tal fin (preste especial atención en identificar a todos los posibles interlocutores con clientes en condiciones de recibir una queja), documentar “literalmente” la voz del cliente, preste especial atención a este paso ya que en una queja pueden existir más de una verbalización (voz literal del cliente), así es que dividiremos cada queja en todas las verbalizaciones pertinentes.
Traducir la voz del cliente a necesidades y problemas del cliente
Para cada verbalización, identificar la necesidad real del cliente detrás de su verbalización. Y como referencia podemos, escribir cada necesidad del cliente completar la oración con “Necesito xxxxx”., pues se trata de analizar la necesidad y transportarla a términos de servicio
Analizar y solucionar el problema del cliente
Después de definir el problema, se deben analizar los procesos afectados y las causas del problema. Si el análisis no muestra causas completamente
...