ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MERCADOTECNIA


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  5.657 Palabras (23 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 23

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

MARACAY ESTADO ARAGUA

PROYECTO DE MERCADOTECNIA

Enero de 2013

INTRODUCCIÓN

Antes del lanzamiento de un nuevo producto, es importante seleccionar e implementar un óptimo plan o programa de mercadotecnia. que represente las principales tareas de mercadotecnia durante la etapa de. El plan o proyecto de mercadotecnia, es una herramienta de mucha importancia no sólo en el área comercial, sino también como parte de la planificación y operación general de una organización.

Este plan está orientado a la aplicación de cuatro variables: producto, plaza, precio y promoción, en función de éstas se planeará y se asignarán objetivos tanto económicos, como logísticos y de mercado con el fin de enfrentar los distintos retos de mercado y poder evaluar la rentabilidad del proyecto.

Es por eso, que se lleva a cabo un estudio de mercado con la finalidad de investigar si es factible o no la creación de dicha empresa en la ciudad de Maracay Estado Aragua.

El propósito de este proyecto, es determinar la posibilidad de constituir una empresa de producción de gorras que supere las ya existentes actualmente en el mercado nacional; es decir elaborar unas gorras que sean diferentes e innovadoras y que se les pueda dar otra utilidad, además de proteger del sol o cubrir el cabello y a un precio accesible al consumidor.

De tal manera, se realiza el presente trabajo de investigación y de acuerdo a los resultados se podrán tomar las decisiones adecuadas para llevar a cabo dicho proyecto.

ÍNDICE GENERAL

p.p.

INTRODUCCIÓN 1

CAPÍTULO I: ESTUDIO DE MERCADO

Investigación de mercado 2

Nombre del Producto 5

Definición del producto 5

Características del producto 6

Control de calidad 6

Demanda del producto 7

Precio del producto 8

Canales de comercialización y distribución 9

Segmentación del mercado 10

CAPÍTULO II: ESTUDIO TÉCNICO

Tamaño y Localización 11

Tamaño 11

Mercado 11

Materia prima 11

Tecnología 11

Transporte 12

Capital 12

Capacidad financiera 12

Localización 12

Factores geográficos 12

Factores institucionales 13

Factores sociales 13

Factores económicos 13

CAPÍTULO III. INGENIERÍA DEL PROYECTO

Análisis del proceso de producción 14

Turnos de trabajo 14

Descripción del proceso de producción 14

Flujograma del proceso productivo 16

Características de máquinas y equipos 17

Distribución de la planta 18

CAPÍTULO IV. OTROS ASPECTOS

Descripción de la estructura organizativa 20

Organigrama de la empresa 21

Descripción de funciones 21

Publicidad 23

Promoción 27

CONCLUSIÓN 28

CAPÍTULO I

ESTUDIO DE MERCADO

Investigación de Mercado

Las gorras se han convertido en un accesorio que mayormente las personas usan a diario, ya que además de adorno y complemento a la hora de vestirse, también brinda protección contra los rayos solares, y es elemento obligado a la hora de hacer alguna actividad física.

Es por eso, que cuando las personas salen a caminar, trotar, realizar ejercicios, salir de paseo a la playa o la montaña, suelen utilizar gorras para protegerse del sol o para cubrirse el cabello; pero al mismo tiempo necesitan llevar el celular, las llaves o el Ipod para ir escuchando música, , por lo que resulta o se hace muy incomodo llevarlos en las manos o en los bolsillos del pantalón, short o falda, ya que imposibilita y molesta al momento de realizar las actividades señaladas.

De tal manera, surge la idea de la creación de la empresa “PractiGorras S.A.”, destinada a convertir las gorras tradicionales en una Súper Gorra, la cual además de proteger del sol, se le podrá dar otra utilidad; por lo tanto, se pensó en colocarle a la gorra normal, dos bolsillos o estuches en la parte lateral, uno puede usarse para guardar el Ipod o algún tipo de celular y el otro donde se puedan guardar las llaves, el dinero o cualquier otro objeto que sea necesario y que se ajuste al tamaño del bolsillo; todo ello, hace más atractiva la idea, ya que así se le saca provecho al producto, de acuerdo a la necesidad que se requiera en determinado momento.

Además, estas gorras serán bordadas con diseños exclusivos de la empresa, o los requeridos por los distribuidores de las mismas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com