ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Plaza comercial


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                        [pic 2]

Proyecto: Plaza comercial

Irvin Casanova Ortega

17/01/2020

  • Planeamiento del problema

Se llevara a cabo la planeación y obra de una plaza comercial

  • Justificación del problema

Esta plaza se hará con el motivo de que les sea fácil trasladarse a este plaza ya que las otras para algunas personas les queda más lejos como lo son los habitantes de Guadalupe. También se hará más agradable en ambiente y será muy segura para que puedas asistir con toda tu familia.

  • Selección del terreno

[pic 3][pic 4]

Este terreno se seleccionó con el motivo de que fuera un punto centro entre Zacatecas y Guadalupe, así les quedara más cercas y todos pudieran llegar con facilidad a esta plaza comercial.

  • Concepto

La plaza es producto mismo de las necesidades de una vida compartida y como espacio histórico es médula de la (r)evolución de las civilizaciones. En la plaza confirmamos la pertenencia a un mismo mundo —entendido éste como “la proyección de patrones significativos hacia el espacio envolvente de la experiencia vivida, y la existencia de un código compartido cuya clave yace en las formas de vida en comunidad”, según Franco ‘Bifo’ Berardi.

El término de plaza proviene del griego platea que refiere a una vía sujeta de ser atravesada, una calle con frecuencia ancha donde pueden convivir muchas personas, un escenario de tránsito y contacto. Plaza remite también a lugar (place en francés y en inglés) y guarda algunos vínculos con el término patio –punto de encuentro al centro de una construcción—. Siguiendo las descripción de mundo de Bifo, la plaza es el sitio donde se negocian los valores, lo “verdadero”, los códigos por medio de los cuales damos sentido a esas experiencias compartidas.

https://www.arquine.com/el-mundo-es-una-plaza-comercial/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com