ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSIÓN, PLAZA COMERCIAL.


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Tareas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso: Toma de decisiones administrativas y financieras. Nombre del profesor:

Módulo 1. La administración financiera y sus principales herramientas de valuación. Actividad: Tarea 2. Análisis del Caso

Fecha

Bibliografía:

El Economista, 2010 consultado el día 16 de Noviembre de 2013. Disponible en: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2010/10/18/usted-puede-ser-accionista-telmex

Brigham E., Houston J., (2010). Fundamentos de administración financiera (10ª ed). México: Thomson.

PROYECTO DE INVERSIÓN, PLAZA COMERCIAL

I. INSTRUCCIONES

Durante esta actividad deberás desarrollar un análisis del caso estudiado Proyecto de inversión. Plaza Comercial. Para el análisis deberás considerar los siguientes elementos:

• Antecedentes del problema

Identificar cuál es la situación a resolver en el caso y qué fue lo que la originó.

• Identificación de protagonistas

Describir concreta y explícitamente los protagonistas encontrados en el caso, así como el papel que desempeñan dentro de la situación analizada.

• Definición del problema

Responder a la pregunta ¿qué se quiere resolver, responder o averiguar? La definición del problema deberá estar argumentada conforme a los siguientes elementos:

• Importancia de la administración financiera

• Alternativas de inversión

• Riesgo

• Rendimiento esperado

• Valor del dinero en el tiempo

II. INTRODUCCIÓN

Toda empresa y/o inversionista sin importar el sector o tipo de empresa, incluso su tamaño, utiliza la administración financiera para determinar los datos o información contable que le ayudarán a tomar mejores decisiones como lo son el nivel de riesgo de invertir en uno u otro sector en el mercado, cómo invertir, en qué, pues como nos ha mostrado la historia aquellas inversionistas que se arriesgan a invertir sin antes evaluar los diferentes proyectos que se le presentan muchas veces fracasan o simplemente no ganan lo que podrían ganar si hubiesen invertido en otro proyecto.

En realidad el uso de la administración financiera es una herramienta que nos

ayuda en la toma de decisiones como evaluación de proyectos para hacer la asignación de recursos humanos, económicos, o como en este caso de bienes raíces para obtener un beneficio seguro y que a largo plazo sea rentable.

Antecedentes del problema:

Este caso gira alrededor del Ing. José Cárdenas que es propietario de cierta unidad habitacional con 50 años de antigüedad a la que tiene bastante aprecio emocional ya que aquí fue donde pasó su infancia, pero dadas las condiciones de deterioro, actualmente se encuentra deshabitada. A pesar de esta situación, la ubicación de la unidad habitacional es privilegiada, ya que se encuentra ubicada en una zona comercial de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, entre las avenidas Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas.

El Ing. José Cárdenas tiene una visión muy particular de la situación, al ser evidente la necesidad de grandes reparaciones a su propiedad y por lo tanto una gran inversión monetaria encuentra la solución en realizar un proyecto que permita hacer rentable su inmueble y al mismo tiempo conservar la esencia de sus recuerdos.

Mapa 1. Ubicación de la Propiedad del Ing. Cárdenas

Identificación de los protagonistas

a) Nuestro principal protagonista es el Ingeniero José Cárdenas, dueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com