ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Taquería en línea


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Introducción

Un programa, en sentido amplio, trata de concretar las líneas generales contenidas en un plan. Un plan “está constituido por un conjunto de programas. Y un programa es un conjunto organizado y coherente de servicios que se descompone en varios proyectos de similar naturaleza.” (Perez, s.f.)

Un proyecto es un informe en el que se proyectan una sucesión de acciones de cualquier tipo con el final de lograr los propósitos establecidos y resultados. Todo proyecto está caracterizado por tener una duración determinada, en el cual combina el uso del recurso humano, técnico, financiero y material para alcanzar productos y resultados propuestos en un principio.

Uno de los mejores métodos para planificar un proyecto es con un grupo de trabajo que porte ideas y de recomendaciones; pero en este caso siendo un proyecto individual, se utilizó la técnica lluvia de ideas que trata de tener escrito el mayor numero de ideas y luego elegir la más competente.

Desarrollar un proyecto para una empresa familiar requiere un análisis y una planificación cuidadosos. Es importante comprender los objetivos del proyecto, identificar los posibles riesgos y crear estrategias para lograr los resultados deseados. Este artículo discutirá el proceso de desarrollo de un proyecto para una empresa familiar, incluido el análisis de necesidades, el establecimiento de objetivos y la creación de estrategias para garantizar el éxito. Además, se discutirá cómo administrar el proyecto una vez que esté en marcha.


Contenido

  1. Datos del proyecto

Nombre del proyecto: Taquería en línea

Descripción del proyecto: El proyecto consiste en la difusión en redes sociales de la “Taquería Paola” con propagación de fotos de los tacos, dar a conocer las promociones de los distintos días de la semana, los precios de los tacos, el servicio a domicilio y pedidos anticipados

Objetivo del proyecto: Debido a la baja venta en los últimos meses en el negocio de taco de mi madre, he decidido ayudarle a tener más clientes con un proyecto de campaña publicitaria en las redes sociales de Facebook e Instagram.

  1. Análisis interno

Análisis FODA

Es “una herramienta de planificación estratégica, diseñada para realizar un análisis interno (Fortalezas y Debilidades) y externo (Oportunidades y Amenazas) en la empresa. Desde este punto de vista la palabra FODA es una sigla creada a partir de cada letra inicial de los términos mencionados anteriormente.” (Leiva, 2016)

También llamado DAFO ayuda a refinar el enfoque para ser competitivo en el nicho de mercado al que se dirige la empresa y ganar más oportunidades en el mercado mediante el desarrollo de una estrategia competitiva efectivo

[pic 6]

Objetivos estratégicos:

  • Comerciales: Darse a conocer más personas alrededor de la zona soconusco
  • Financieros: Garantizar la sostenibilidad financiera.
  • Legales: Servicio de alimentos (Colaborciones, 2017)
  • Operativo: Producir más tacos

Recursos materiales

No.

Recursos materiales

Cantidad

Unidad

1

Cámara

1

1

2

Computadora

1

1

3

teléfono

1

1

Cronograma de actividades

Actividades

Plazo

Febrero

Marzo

1

2

3

4

1

2

3

4

Toma de fotos

1 semana

Edición de fotos

1 semana

Diseño de anuncios

1 semana

Redacción de textos

1 semana

Programar publicaciones en Facebook

1 semana

Publicar en Instagram

1 semana

Análisis de impacto de los anuncios

1 semana

Ruta critica

Actividades

Tiempo

Predecesores

A Toma de fotos

1 semana

——

B Edición de fotos

1 semana

A

C Diseño de anuncios

1 semana

B

D Redacción de textos

1 semana

A

E Programar publicaciones en Facebook

1 semana

C

F Publicar en Instagram

1 semana

C

G Análisis de impacto de los anuncios

1 semana

F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (252.9 Kb)   docx (232.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com