ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Finanziacion De Proyectos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

Línea Financiación Proyectos

Objetivo

* Identificar las características de líneas de financiación de Capital semilla con el Fondo Emprender

Durante el proceso de búsqueda, Ferney Alberto se entero que existía una modalidad perfecta para solucionar sus problemas de dinero, esta es, el capital semilla, pero, ¿Que es, en que consiste y como puede Ferney Alberto acceder a este tipo de financiación?

El Capital Semilla se asocia a la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa. Constituye la inversión necesaria para cubrir los costos de creación de la empresa, compra de activos y capital de trabajo hasta alcanzar el punto de equilibrio, es decir, el momento a partir del cual la empresa ya genera suficientes ingresos como para cubrir sus costos.

Generalmente esta inversión se utiliza para adquirir equipos, como capital de trabajo, desarrollar prototipos, lanzar un producto o servicio al mercado, proteger una innovación, etc. No se utiliza para cancelar deudas ni para comprar acciones de los socios fundadores.

Uno de estos fondos destinados para iniciar e inyectar capital a estas microempresas es el Fondo emprender, este es un fondo creado por el Gobierno Nacional a través del SENA, el cual recibe proyectos empresariales, provenientes de Aprendices SENA, Estudiantes Universitarios (que se encuentren en último semestre de su carrera profesional) o Profesionales recién egresados que no superen los dos años de haber recibido su titulo.

FONDO EMPRENDER

El Fondo Emprender es una cuenta adscrita al SENA, implementada por el Gobierno Nacional con el objetivo de facilitar la creación de empresas, que surjan a partir de la asociación de aprendices, practicantes y profesionales recién egresados, con la entrega de recursos financieros (capital semilla).

Este Fondo es gerenciado por Fonade y brinda a los jóvenes la oportunidad de realizar el montaje de su propia empresa, al facilitar el acceso a la financiación, generando empleo y bienestar socioeconómico.

¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES DEL FONDO?

Financiar proyectos provenientes de aprendices del Sena, dirigir recursos hacia proyectos implementados en el sector rural, apoyar empresas en regiones con menor nivel de desarrollo y buscar, a través de convenios con gobiernos locales, contribuciones para ampliar el impacto y cobertura de este Fondo.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS RECURSOS DEL FONDO?

Ser ciudadano colombiano mayor de edad, ser aprendiz, practicante universitario y/o profesional recién egresado, contar con un plan de negocios viable en donde ponga en práctica sus conocimientos adquiridos y presentarlo con los formatos establecidos por el Fondo Emprender.

El equipo que presente el proyecto deberá estar conformado mayoritariamente por aprendices. El proyecto debe estar articulado de acuerdo con las prioridades productivas identificadas en cada una de las regiones en donde se ejecutará el plan. Además debe existir relación entre lo estudiado y la idea de negocio que propone.

¿CUÁL ES LA CUANTÍA DE LA FINANCIACIÓN?

Los recursos entregados por el Fondo oscilarán entre 5 y 80 millones de pesos. Si el proyecto requiere un monto mayor para su implementación, debe presentar en el plan de negocios la fuente de los recursos restantes. Los jóvenes no tienen que retornar los recursos otorgados si en un año cumplen con los indicadores de gestión que formulan en su plan de negocios.

Los beneficiados con los aportes del Fondo Emprender tendrán cinco años para cancelar el monto de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com