ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de alanza de Servicios


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA DE PANAMÁ

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMÁ  OESTE

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD

ESCUELA DE FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

FINANZAS INTERNACIONAL

GRUPO NIM11D

TEMA:

BALANZA DE SERVICIO

“AVANCE CAPITULO Nº2 ASPECTOS METODOLÒGICOS”

INTEGRANTES:

ARENAS, VIELKA 8-1002-1180

GONZÁLEZ, KAREN 8-877-1011

JIMENEZ, FELIPE 8-869-155

JUAREZ, JORGE 8-874-1426

MONTERREY, MARIA 6-717-61

YIORI. RONALD 8-872-996

PROFESOR:

VALVERDE, REYES

CAPITULO Nº2 ASPECTOS METODOLÒGICOS

2.1 Análisis teórico de la investigación

La Balanza de Servicio ayuda a tener una oferta exportadora, para el desarrollo económico de Panamá, en la cual se debe Identificar las actividades que forma parte de la oferta exportadora de servicio.  

Cualquier economía está relacionada con el resto del mundo, a través de dos grandes vías: el comercio de bienes y servicios. Nuestro país desde el periodo, tanto colonial como Republicano ha sido un sitio de transito de suma importancia para el comercio internacional hasta hoy día.  Nos proponemos dedicar este trabajo al estudio tanto de la oferta y la importancia que tiene la balanza de servicio panameña  en el mundo; a su vez los beneficios para el país y  las principales actividades que integran esos servicios.

Panamá presenta una alta competitividad en el sector de servicios.

En este capítulo nos proponemos identificar y sustentar la oferta exportadora de servicios de Panamá, e indicaremos su importancia y desarrollo de la misma para la economía nacional.

2.2 Formulación de Supuestos

  • Como punto importante se espera que con el tercer juego de Esclusas del Canal De Panamá brinde un mayor crecimiento a  la economía nacional.
  • Debemos mantener el desarrollo de empresa logística; a su vez impulsar la inversión extranjera.
  • Incrementar la entrada del turismo a nuestro país.

2.3 Definición operacional de las variables y conceptos

  1. Servicios de Transporte: abarca lo que es el transporte marítimo, el transporte aéreo y el transporte terrestre.

  • Transporte Marítimo: incluye los fletes que se pagan por todas las importaciones que realiza el país (economía nacional, Zona Libre de Colón y zona franca), más los ingresos del Canal de Panamá.
  •  Transporte aéreo: incluye los ingresos por los pasajes aéreos (boletos comprados por extranjeros ), más ingresos de aeropuerto locales por servicios de hangares.
  • Transporte Terrestre: se da con la expiación de los principales puertos de carga de contenedores y rehabilitación del ferrocarril de Panamá.
  1. Servicios de Turismo: En los últimos años se está registrando un auge en la llegada de turistas a Panamá gracias al mayor número de habitaciones disponibles gracias a la apertura de múltiples hoteles, la atractiva oferta turística, la reducción en el coste y el aumento de conexiones a aéreas.
  1. Servicios Financieros: representa la incursión de Bancos de Licencia General e Internacional y sus oficinas de representación establecidos en Panamá que brinda sus servicios al mercado internacional.
  1. Servicios de Comunicación: esto se da con la entrada de los Call Center, cuando comenzó la llegada de capitales foráneos y empresas locales que invirtieron en este sector.
  1. Servicios de Otros Servicios Empresariales: En el caso de Panamá, en los servicios de compra venta y otros relacionados con el comercio, se incluyen por un lado las comisiones recibidas por transacciones de bienes y servicios (casas extranjeras, agentes de publicidad, empresas de la Zona Libre de Colón), por el otro lado las comisiones pagadas por agentes de publicidad, por las empresas de Inversión Directa y las empresas de la Zona Libre de Colón.  

2.4 Instrumentación

  • Esquemas o Mapas Conceptuales
  • Cuadros y Graficas

2.5  Tipo de investigación

    ( Descriptiva)

Esta investigación está dirigida a describir las actividades que forman parte de la oferta exportadora de Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com