ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Servicio Comunitario


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN MARACAIBO

DIVISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

ÁREA DE SERVICIO COMUNITARIO

ESCUELA: INGENIERÍA EN PETROLEO

PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO TITULADO:

DISEÑO DE UNA INFRAESTRUCTURA PARA SATISFACER LA DEMANDA DE GAS DOMESTICO EN LA COMUNIDAD CAMPO PARAISO DEL MUNICIPIO JESÚS ENRIQUE LOSSADA PARROQUIA LA CONCEPCIÓN ESTADO- ZULIA

INTEGRANTES DEL GRUPO

TAPIA YEDRA MARIANELA CLARET

NAVA OLIVAR MISLEIDY

PEREZ RAMIREZ LAURA MARCELLA 15.524.873

15.763.581

1.124.005.676

BRICEÑO SANCHEZ JENNIFER A. 23.449.130

MENDEZ RAQUEL 20.864.480

LOVERA MATOS TYMMY JOSE 18.119.885

MARTINEZ EGUAR

ASESOR ACADEMICO 20.580.908

ING. LUIS DUARTE

ACOMPAÑANTE COMUNITARIO

SRA. MILAGROS ZUÑIGA

COMUNIDAD BENEFICIADA

CAMPO PARAISO MUNICIPIO JESUS ENRIQUE LOSSADA, PARROQUIA LA CONCEPCION ESTADO ZULIA

MARACAIBO, NOVIEMBRE DE 2014

INTRODUCCION

El presente Proyecto de servicio comunitario se realizará con la finalidad de establecer el diseño de una red de tuberías para la distribución de gas doméstico en la comunidad Campo Paraíso del Municipio Jesús Enrique Lossada Parroquia La Concepción estado Zulia, fundamentado en la problemática que está presenta.

La necesidad de conducir grandes fluidos (Gas) a grandes distancias ha llevado al hombre a diseñar y construir tuberías para muchos propósitos; desde la aparición de la industria petrolera ha incluido el uso de gasoductos y oleoductos con mucha facilidad.

El objetivo es diseñar una red de distribución de gas, aplicando los conocimientos adquiridos en el área. Este proyecto también tiene como finalidad seguir progresando continuamente con el tendido de tuberías en viviendas, manteniendo los parámetros técnicos y de seguridad.

Aun cuando se refiere a los tipos de tuberías y las condiciones que estas requieran se analizan distintitos parámetros técnicos, de tal manera que el diseñador pueda completar el trabajo hasta la selección de las tuberías comerciales disponibles en el mercado cumpliendo con las normativas exigidas.

En virtud de los conocimientos adquiridos en la parte técnica y legal se espera solucionar el problema presentado en dicha comunidad para servir de apoyo e inducir otras propuestas y proyecto que beneficien la calidad de vida

DIAGNOSTICO

Actualmente en la comunidad Campo Paraíso del Municipio Jesús Enrique Lossada Parroquia La Concepción estado Zulia, dicha comunidad

no cuenta con una red de gas doméstico lo cual afecta directamente a muchas familias incluyendo locales comerciales. La falta del servicio de gas es uno de los principales problemas expuesto por la comunidad con mayor prioridad, debido a que este servicio en los hogares es de gran importancia.

En las visitas realizadas a la comunidad, se recorrió todo el barrio visualizando todo el posible recorrido que tendría la red de gas doméstico para verificar si existe suficiente espacio en las calles para que el diseño de la implementación de tuberías sea óptimo para el desarrollo del proyecto y de igual manera visualizar desde donde podría colocarse la toma principal.

Cabe destacar que la falta de este servicio es más que todo una problemática causada en la comunidad, gracias a los organismos competentes como SAGAS que en conjunto con el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño a través de la prestación del servicio comunitario en este sector, se aplicará un estudio en el área para evaluar y proponer soluciones acerca de dicho servicio, ya que los habitantes del barrio apoyados por sus líderes han solicitado la ayuda a los organismos esperando recibir una respuesta satisfactoria.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En esta problemática se observa que verdaderamente el servicio de gas doméstico es deficiente por lo cual se plantea la idea de trabajar mancomunadamente para llevar éste prolema, a un diseño de una infraestructura para satisfacer la demanda de gas doméstico, en la comunidad Campo Paraiso del Municipio Jesus Enrique Lossada, Parroquia La Concepcion del Estado Z ulia.

Cabe destacar que el Estado Zulia cuenta con la red de gas doméstico más grande de Venezuela y está siendo afectada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com