ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Servicio Comunitario


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 10

CONSOLIDACION DEL PODER COMUNAL: ADULTO MAYOR, SALUD Y CONSEJOS COMUNALES

ÁREA DE DESARROLLO: ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

TÍTULO: ESTRATEGIAS COMUNITARIAS PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR

PARTICIPANTES:

Hernández Jenny

FACILITADOR VOCERO:

Dr. JOSE EMILIANO OMAÑA

RESUMEN EJECUTIVO:

El presente trabajo que se realizó en el Municipio Ayacucho, tiene como objetivo primordial promover e incentivar a la comunidad en general a la colaboración en el Centro Bolivariano de Atención Integral al Adulto Mayor "Doña Felicia". El tema fue escogido por medio de un diagnostico realizado a la comunidad que conllevó a detectar las necesidades prioritarias. Para recolectar la información se utilizo la observación y entrevista de forma directa a la directora de este centro y a los ancianos y ancianas del mismo, los datos fueron analizados para obtener conclusiones válidas. Donde la temporalización se encuentra determinada entre las etapas del informe y el tiempo estimado para realizar cada una de ellas. Entre las conclusiones importantes del trabajo de servicio comunitario, se tiene que por su naturaleza se realiza una propuesta e invitación constante a las y los estudiantes futuros a ejercer su servicio comunitario y a la comunidad para la ayuda y colaboración voluntaria en la atención del adulto mayor en dicho centro.

LOGROS ALCANZADOS

Diagnóstico participativo de las necesidades de atención a los adultos mayores. Animación socio cultural a través de actividades lúdicas para la amplia participación de los ancianos mejorando sus relaciones sociales y sus actividades recreativas. Concienciación sobre la realidad existente para los adultos mayores. Participación activa de la comunidad a favor del trabajo en pro de los ancianos. Integración Universidad – Comunidad - Prestador de servicio comunitario.

ÁREA DE DESARROLLO: ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

TÍTULO: DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA LEY PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL BARRIO LAS AMERICAS PARTE BAJA DEL MUNICIPIO GARCIA DE HEVIA.

PARTICIPANTES:

CONTRERAS YOHANA

GARCIA OMAIRA

VERA KELEINYS

FACILITADOR VOCERO:

Licdo. GERSON RANGEL

RESUMEN EJECUTIVO:

La presente investigación tuvo como finalidad proponer un plan estratégico para la participación de personas con discapacidad en la comunidad las Américas parte baja del municipio García de Hevia del Estado Táchira y de esta manera disminuir el desinterés de la comunidad en general hacia la participación e integración de la misma, que se llevo a cabo en el año 2008-2009, además se caracteriza para lograr como objetivo o meta la participación activa de las personas con discapacidad a través de un estudio sistemático donde se evalúa la situación de la problemática, de esta manera buscar alternas soluciones en el cual se enfatizaran o se hará hincapié en la realización de un diagnostico donde se estudiara la situación de la comunidad y la escuela, luego se planificaran las actividades que se llevaran a cabo para el desarrollo de la investigación, a la misma vez se aplicaran las actividades y estrategias propuestas por los autores de la investigación, el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad y la comunidad en general; por último se realizó una evaluación y una reflexión que nos conllevara a comprender la verdadera realidad en que está inmersa nuestra comunidad hoy en día, y de esta forma contribuir a cambiar sus maneras de pensar y actuar en el momento en que las personas con discapacidad decidan integrarse a la sociedad y a un entorno de trabajo.

LOGROS ALCANZADOS

Diagnóstico de la problemática y las necesidades socio demográfico, cultural y social de la comunidad del Barrio Las Américas parte baja. Promoción de la ley para personas con discapacidad por parte de la comunidad en general. Talleres y charlas informativas sobre la temática.

ÁREA DE DESARROLLO: CONSOLIDACION DEL PODER COMUNAL

TÍTULO: CONFORMACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE LA "URBANIZACIÓN COLINAS DE BELLO MONTE".

PARTICIPANTES:

DUQUE DE GOMEZ, MARIBEL

PERNIA, JEAN CARLOS

SUAREZ MOLINA, YORVY RAFAEL

FACILITADOR VOCERO:

Licdo. Ramón González

RESUMEN EJECUTIVO:

El desarrollo de actividades para el cumplimiento del servicio comunitario, somete a los participantes que están realizando esta labor a una serie de experiencia tanto satisfactorias como insatisfactorias, pero que al final se convierte en aprendizajes, de este hecho partimos para realizar el siguiente informe en el cual se encuentran reflejadas la experiencias de aprendizaje de los jóvenes que cumplieron las horas reglamentarias para la aprobación del servicio comunitario, en el proyecto "Conformación del Consejo Comunal de la Urbanización Colinas de Bello Monte", el mismo se llevo a cabo en la ciudad de la grita – Municipio Jáuregui, en la Urbanización colinas de bello monte, el cual tenia como finalidad fomentar valores de participación ciudadana en los habitantes de esta comunidad, al mismo tiempo que se conformaba el consejo comunal del sector (Objetivo general de este proyecto), con la finalidad de buscar mejoras en nuestra comunidad, promoviendo la participación de la comunidad en las actividades, eliminando sectorización por clases sociales dentro de la misma comunidad y fomentando valores en los miembros de la comunidad, tales como: colaboración, solidaridad, respeto, cooperación, entre otro. Para lograr llevar a cabo el proyecto se dividió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com