ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Servicio Soxial


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

14 de julio de 2008

CONSEJO DIVISIONAL

UAM-CUAJIMALPA:

Presento a su consideración el siguiente proyecto de servicio social vinculado a la investigación titulada “REFORMA ADMINISTRATIVA EN MÉXICO. LA CREACIÓN Y EVOLUCIÓN DE ORGANISMOS REGULADORES DE MERCADO. ENTRE LA FRAGMENTACIÓN Y EL CONTROL”, aprobado por el Consejo Divisional en su sesión 21.08 celebrada el 09 de junio de 2008, el cual está a cargo del Dr. Jorge E. Culebro Moreno profesor-investigador del Departamento de Estudios Institucionales, DESIN, de la UAM-Cuajimalpa

1. Denominación:

Proyecto de servicio social para la investigación

“REFORMA ADMINISTRATIVA EN MÉXICO. LA CREACIÓN Y EVOLUCIÓN DE ORGANISMOS REGULADORES DE MERCADO. ENTRE LA FRAGMENTACIÓN Y EL CONTROL”

2. Justificación:

El proyecto de servicio social que aquí se presenta deriva del desarrollo del proyecto de investigación inscrito en el Cuerpo Académico en Gestión Pública y Desarrollo Social, GEPDESO, del Departamento de Estudios Institucionales, DESIN, denominado: “Diseño Institucional de Organismos Reguladores de Mercado”, aprobado por el Consejo Divisional en su sesión 21.08 celebrada el 09 de junio del 2008. Este proyecto de investigación permite dar continuidad a la línea de investigación de Regulación, acción pública y gestión social.

El proyecto de servicio social permitirá incorporar a la investigación en curso a estudiantes de la UAM de la Licenciatura en Administración interesados en abordar enfoques teóricos relacionados con los procesos de regulación y transformación institucional en el sector público en México, así como involucrarse en el trabajo empírico derivado de la investigación.

Además de lo anterior el servicio social proporcionara a los alumnos la oportunidad de tener contacto con áreas de la regulación económica y social lo que servirá para fortalecer sus conocimientos adquiridos en las carreras de Administración y Derecho, y por otro lado les permitirá acercarse a la práctica de la investigación, para que si así lo deciden puedan incorporarse a algún posgrado y en un futuro dedicarse a la investigación y la docencia.

3. Objetivos:

El proyecto de servicio social persigue un doble objetivo por un lado pretende que los estudiantes revisen y clasifiquen el material bibliográfico de los enfoques teóricos usados en la investigación, relacionados fundamentalmente con el diseño institucional, creación y transformación de los organismos reguladores en México y en el mundo. Y por otro lado, la tiene el propósito de desarrollar habilidades de investigación en el terreno empírico al procesar información derivada del trabajo de campo de la investigación, el cual consistirá principalmente en entrevistas y recolección de carácter documental con el diseño de dichos organismos y su desempeño en el mercado que regulan.

En este sentido, los estudiantes tendrán una participación activa en los objetivos del proyecto que son:

(1) Investigar el desarrollo de la Reforma Regulatoria en México, como parte de los procesos de modernización administrativa o Nueva Gestión Pública, en particular la creación y evolución de distintos organismos reguladores en México -Comisión Federal de Competencia Económica, Comisión Reguladora de Energía y el Instituto Federal de Acceso a la Información-.

(2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com