ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Proyecto de emprendimiento para la creación de una microempresa dedicada a la fabricación de tachos y carteras con materiales reciclables a ubicarse en Manta”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  3.097 Palabras (13 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO" DE MANABI MERCADOTECNIA

INTEGRANTES:

  • Barreiro Baque Ariana Nahomi

  • Carvajal Gutiérrez Jorge Andrés
  • Cobeña Alvarado Nathaly Silvana
  • Mantuano Romo Leroux Kimberly Selena
  • Toala Tigua Iris Daniela
  • Tulpa Chaluisa Jonathan Jefferson

GRUPO:

Tecnicas de ventas

DOCENTE:

Ing. Jacqueline Loor Moreira, Mg.

PARALELO:

Quinto Semestre “C”

TEMA:

“Proyecto de emprendimiento para la creación de una microempresa dedicada a la fabricación de tachos y carteras con materiales reciclables a ubicarse en Manta”

2022 – 1

INTRODUCCION

Según el autor (Morales, 2015) “La técnica de ventas es la habilidad de interpretar las características de un producto o ser- vicio, en términos de beneficios y ventajas para el comprador, persuadirlo y motivarlo para que compre el producto o servicio. Esto implica un proceso planeado, ordenado, lógico y analítico para beneficios tanto del comprador como del vendedor”

Por otro lado, (Chandler, 2000)"las estrategias pueden definirse como la determinación de las metas y objetivos básicos a largo plazo de una empresa, así como la adopción de líneas de acción y asignación de los recursos necesarios para llevar a cabo dichas metas".

Se tiene como objetivo Implementar técnicas y estrategias de ventas para el "Proyecto de emprendimiento para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de carteras y sextos hechos de materiales ecológicos a ubicarse en la cuidad de Manta". Dicho esto, las estrategias y técnicas a desarrollar tendrán como prioridad convencer e incentivar al cliente que adquieran el producto ofrecido por la empresa, sin embargo, serán utilizados con el propósito de concretar la venta, por ende, serán únicas y diferenciales.

  1. PERFIL DEL CONSUMIDOR

El perfil del consumidor es un grupo de características relevantes que definen e identifican a nuestro consumir objetivo, teniendo en cuanta el análisis de las variables y de las necesidades. Ya que esto facilitará definir con mayor precisión la estrategia de marketing que se utilizará.

Según el autor (delbarco, 2021) nos afirma que el perfil del consumidor “representa el tipo de persona que encajaría bien con el producto o servicio, tiende a incluir datos demográficos, detalles sobre estilo de vida e información sobre el comportamiento del individuo. Es un documento que enumera los puntos débiles, los intereses, los patrones de compra y las características demográficas de los clientes de una empresa”

(Schiffman & Lazar, 1997)por su parte, nos comentan que el perfil del cliente “Está definido como las características objetivas medibles de una población, tales como edad, ingreso, educación, sexo y estado civil”

[pic 2]

  1. PUBLICO OBJETIVO

Según el autor Schiffman y Espejo (2005, p. 50) el público objetivo se define como el procedimiento de dividir un mercado en distintos subconjuntos de consumidores que tienen necesidades o características comunes, y de seleccionar uno o varios segmentos para llegar a ellos mediante una mezcla de marketing específica.

El Público objetivo o target es un recorte demográfico, socioeconómico y comportamental de un grupo compuesto por los futuros consumidores del producto o servicio de la empresa. Es para esta muestra que van dirigidas las acciones de Marketing y Ventas. (Schouler, 2020)

Por supuesto, el público objetivo es un grupo de personas que cumplen ciertas características de los consumidores o necesitan nuestros productos o servicios. Al determinar el grupo objetivo, se tienen en cuenta ciertos criterios demográficos, geográficos, psicológicos y otros. Así que, con toda la información recopilada, el público objeto para la venta de tachos y carteras reciclables será:

Para la venta de tachos y carteras reciclables el público objetivo son cuyas personas estén integradas a la Población Económica Activa (PEA) de la ciudad de Manta - Manabí

- Ecuador, por ende, se encontrarán personas de aproximadamente los 18 años hacia adelante, tanto hombres como mujeres de clase baja media y alta de acuerdo a la marca es captar consumidores que tengan conciencia ambiental y hábitos de usar un producto hecho a base de material reciclado.

Por estos medios se presentarían las promociones y demás anuncios para motivar a las personas a preguntar y adquirir el o los productos que se les ofrece. (Mairena, 2021)

Con este tipo de estrategias podemos llegar a muchas personas sin tener que movernos de donde estamos, con la finalidad de que reconozcan el negocio y poder hacer contacto con ellos para incrementar ventas.

Ofrecer varias opciones de pago

Ofreciendo múltiples opciones de pago en tu sitio web les facilitará las a diferentes clientes la compra en tu sitio y la selección conveniente de su método de pago preferido.

Puedes ofrecer, por ejemplo, los siguientes medios de pago:

  • Tarjeta de crédito

  • PayPal
  • Amazon Pay
  • Google Pay
  • Apple Pay
  • Pagos directos con débito
  • Transferencias de pago

Ofrece entregas gratuitas de compras

Es más probable que los clientes compren un producto si la entrega es gratuita, con la mínima oferta o promoción las personas quedan motivadas al querer adquirir o realizar la compra, ya que esto le ayuda a ahorrar dinero. Por lo tanto, se puede considerar ofrecer entregas gratuitas por compras superiores a un cierto monto, para así no verse afectado a la hora de realizar este tipo de ofertas en mercado.

Esto animará a los clientes a gastar más cuando compren en la empresa y también puede ayudar a aumentar la base de clientes a largo plazo.

Tener un buen website

Tu web debe ser esencialmente vendedora, pero no olvides que es a través de esta herramienta que le demostrarás al cliente si eres bueno, los beneficios que él recibirá al comprar y, lo más importante, que es fácil obtener allí todo lo que él necesitas, sin tener que salir de casa.

Marketing verde

Esta estrategia se centra en la ecología obteniendo beneficios económicos, tomando conciencia la prevención del medio ambiente, y el reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (357.4 Kb)   docx (182.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com