ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de fundación de EPS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este proyecto tiene como finalidad satisfacer las necesidades básicas del sector salud, de la población más vulnerable de la ciudad de Barranquilla. En tal sentido esta propuesta de atención integral será diseñada a puertas abiertas que permita a esta población recibir los beneficios tales como, la entrega oportuna de los medicamentos prescrito para el mejoramiento de su bienestar, autorizaciones de órdenes médicas para los procedimientos quirúrgicos  de patologías detectadas.

IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD

Vivimos en una sociedad en donde la pobreza, la desigualdad, la violencia la exclusión social y el conflicto armado se han convertido en nuestro común denominador, extendiendo así sus efectos a la población más vulnerable.

Teniendo en cuenta estos y otros muchos factores que influyen de una u otra manera en el bienestar de nuestra comunidad, todo ciudadano debe adquirir responsabilidad, concentrándose en la búsqueda de soluciones, en mejorar la calidad de vida y en contribuir en un país justo con igualdad de condiciones, por tal motivo esta cantidad de necesidades nos ayudó a identificar donde hay muchas falencias, y estas la hemos observado en el sector salud, donde identificamos a primera vista personas inconformes, por demora en la entrega de ordenes médicas para procedimientos quirúrgicos o le entrega de un medicamento.

Estas necesidades se perciben en la población más vulnerable, como desplazados por la violencia y personas con un alto grado de alfabetismo.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES

Muchos de nosotros por falta de conocimiento e información, juzgamos al personal médico y demás trabajadores de la salud como tal. Cuando es al revés, ellos son quienes son víctimas de este sistema, que no hace más que limitar la intención de estos por ayudar al bienestar de los pacientes.

En primera instancia, creemos que el mayor de los problemas que enfrenta al sistema de salud colombiano, es la calidad en la prestación de sus servicios, ya sea por razones de deficiencia económica, o buscando optimizar resultados minimizando costo, transformándola en un negocio donde solo aquellas personas que posean altos ingresos, unos considerablemente buenos recursos económicos y un poco de influencia, sean los que puedan acceder sin ninguna clases de problemas a los mejores servicios.

Es por estos que las personas más vulnerable y de más bajo extracto son las que deben padecer largas filas y demasiada tramitología para poder obtener una orden médica o su medicamento prescrito.

PROPUESTA DE MEJORA

Mientras el Gobierno Nacional busca darle solución a esta dificultad con un nuevo proyecto de ley, donde todos los colombianos puedan acceder a un servicio de salud oportuno y con calidad.

Nuestro proyecto aportara al mejoramiento de una mejor calidad de vida inclinada a la población menos favorecida del sector de la salud  en la ciudad de Barranquilla, identificando por medio de encuestas cuales de las EPS son la de mayor dificultad al momento de generar las autorizaciones.

Al mismo tiempo estaremos buscando recursos del gobierno para este proyecto, creando una fundación sin ánimo de lucro y se pueda suplir este apoyo de manera gratuita, con estudiantes en prácticas de auditoria médica y estudiantes de último semestre de derecho, para los casos donde se deban generar derechos de petición, tutelas y demandas. De esta manera identificando los errores en el menor tiempo posible, para alcanzar el servicio en el menor tiempo posible.

IDENTIFIQUE A QUE SECTOR ECONOMICO PERTENECE EL PROYECTO

(Sector servicio)

IDENTIFIQUE Y DEFINA CON CLARIDAD EL MERCADO OBJETIVO PARA SU PROYECTO

El mercado escogido para este proyecto fue el sector salud Colombiano, dirigiéndonos a la población más vulnerable de la ciudad de Barranquilla.

Nos enfocamos en este proyecto por que observamos a diarios muchos pacientes quejándose de la imposibilidad de acceder a los medicamentos y órdenes de procedimiento que necesitan para obtener un óptimo estado de salud.

Hay dos escenarios para que esos hechos ocurran. Uno, que se los nieguen por que no están incluidos en el POS o que se los nieguen teniendo derecho a ellos.

IDENTIFIQUE EL CONSUMO APARENTE (EN UNIDADES), TENIENDO COMO REFERENTE SU MERCADO OBJETIVO.

¿????

IDENTIFIQUE SU PRINCIPAL COMPETENCIA EN EL CONTEXTO LOCAL E INTERNACIONAL

En este caso hay fundaciones de apoyo económico y psicológico, pero no hay identificados fundaciones prestando el servicio de asesoría en el momento oportuno de generar las ordenes

Para que los pacientes logren obtener un perfecto estado de salud.

IDENTIFIQUE AMENAZAS DE  QUE TIENE SU PROYECTO EN EL MERCADO

En un país como el nuestro donde se observan a diario engaños, extorsiones, usurpaciones de identidad entre otros, nos trae como principal amenaza de este proyecto la  Confiabilidad de los usuarios, por eso debemos establecer relaciones sanas basadas en la confianza.

Como: mantener la palabra, cumpliendo las promesas y  compromisos que se adquieran, decirles siempre la verdad, ser transparente y manteniendo siempre la generosidad.

MUESTRE CLARIDAD EN EL TRANSPORTE Y TRASLADO DEL PRODUCTO(S) DEL PROYECTO: CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

Ese proyecto se direccionara  a las partes administrativas de las EPS ya identificadas por medio de las encuestas, de esta manera identificar el personal inconforme o desorientado en procesos de solicitud de órdenes de servicios médicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com