ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de marketing estratégico: Reporte de caso


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Actividades

Proyecto de marketing estratégico: Reporte de caso 1

Descripción de la actividad

Según la Universidad de Harvard, pionera en el uso del método del caso para la enseñanza en programas de negocio, los casos permiten que los alumnos participen de situaciones reales de negocio y ayudan a comprender la realidad de las decisiones gerenciales, al incluir información incompleta, restricciones de tiempo y objetivos contrapuestos, que ayudan a los alumnos a aprender a analizar situaciones de negocio.

Harvard sostiene que el método del caso transmite más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro método educativo. Además, estimula el pensamiento de los alumnos y favorece la discusión. Este método no es solo el camino más relevante y práctico para aprender habilidades directivas, sino que además es emocionante y divertido. Por estos motivos, lo hemos incluido en el modelo educativo de UNIR.

Metodología

Para adaptar el método del caso a la universidad online, hemos encontrado que el mismo debe implementarse en cinco pasos:

  • Lectura personal del caso por parte del alumno. Se recomienda leer el caso tres veces:

  • La primera vez léelo de corrido, esto te permitirá familiarizarte con él y saber en general de qué se trata.
  • La segunda vez involúcrate más en cada página, revisa los encabezados y comienza a subrayar las partes que consideras más valiosas para el análisis. No dejes de lado los anexos.
  • La tercera vez trata de identificar los problemas o retos que el caso plantea, y revisa varias veces las preguntas que se te pide responder e identifica posibles respuestas.
  • Análisis personal del caso. Toma nota de los hechos y datos relevantes del caso, no trates de buscar información adicional en Internet, ya que el caso contiene toda la información que necesitas y si traes datos externos, destruyes su utilidad. Redacta el problema o reto al que te enfrentas y trata de encontrar pistas para la solución. Al mismo tiempo, traza un plan de acción para resolver el problema, afrontar el reto o responder a las preguntas de enfoque que se te plantean.
  • Asiste a la sesión de presentación del caso que dirigirá el profesor de la materia, participa y trata de validar tus hipótesis y hallazgos.
  • Asiste a las sesiones de discusión del caso con el equipo que se te ha asignado, discutan lo que sea necesario para presentar esta actividad.
  • Asiste a la sesión de cierre del caso que dirigirá el profesor de la materia, participa y contrasta la solución que provea el profesor con lo que acordaste con el equipo.

Reporte: Estructura y entrega

La nueva estrategia de GAP se basa en el big data y relacionar cómo es que el uso profundo de los datos puede dar una ventaja competitiva al conocer a sus consumidores. ¿Podría la extracción de datos reemplazar la visión artística de un director creativo? ¿Debería la marca considerar que la compañía de comercio electrónico minorista más grande del mundo vendiera sus marcas?

Siguiendo la metodología para el método del caso, analiza el caso “Predicción de los gustos del consumidor con big data en Gap” y, de manera clara y argumentada, en equipo elaboren el reporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com