ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico-Caso Hawkers


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

                               

Mercadotecnia Estratégica

Introducción

Desarrollo

Su estrategia digital revoluciono el potencial de ventas que una red social puede generar, logrando varios premios y reconocimientos como “Premio Nacional de Marketing en España”, el reconocimiento de Facebook como una de las empresas con el mejor rendimiento publicitario del mundo y twitter como una de las mejores empresas que mejor utilizan dicha red social y que más trending topics orgánicos generados.

 El principio de su estrategia digital se centra en ofrecer lentes de marca y calidad a un precio justo, esto mediante el modelo de negocio denominado “Smart Value Fasion”, diferenciándose del modelo más común llamado “Fast Fasion” que busca enfocarse en la venta de artículos de precio bajo.

El modelo anteriormente mencionado busca vender una marca a un precio justo, lo que lo convierte en una compra inteligente, esto generalmente va acompañado de una buena “experiencia de compra” que según Kotler (1973), “siempre que haya una compra de un producto o servicio el consumidor vive una experiencia” dicha experiencia también se ve influenciada por variables como atención al cliente, la accesibilidad al establecimiento, la usabilidad de la página web, el servicio postventa, etc. Estos servicios adicionales son un enfoque muy fuerte en el que Hawkers tiene mucho cuidado.

Gracias a las redes sociales, cualquier experiencia de compra muy por encima o por debajo de las expectativas del consumidor, se extenderá rápidamente, por lo que si hablamos de un cliente satisfecho este va influir en todo su círculo de contactos y en su decisión de compra, habiendo tantos usuarios que se enfocan en crear experiencias de sus vidas por estos medios vemos que esto crea el vínculo emocional ideal para que el consumidor en potencia tenga un mayor deseo de comprar dicho producto.

En redes sociales también se debe tener definido el cliente objetivo y segmento en el que se dirigirán los productos, variables que pudieron identificar y enfocarse desde su inicio en 2013, también es muy importante el cierre de la venta el periodo de recompra, en donde utilizan sabiamente el retargeting para volver a captar a los usuarios que habían mostrado interés por su producto pero no habían realizado la compra, y una interacción diaria con su público, a través del uso de promociones, regalos de producto y cupones de descuento.

Como toda marca que busca crear una experiencia de compra, buscan patrocinios con figuras conocidas como: Sergio Pérez,  Luis Suárez y Paula Echeverria. De igual forma buscando alianzas y cobranding con lo que ellos mismos llaman “big players”:  Paypal, Amazon, Smart, Playstation y Ford, entre otros, estas campañas crean una imagen muy positiva de la compañía.

El manejo de crisis en redes es algo crítico para una marca enfocada en ventas de e-commerce, dentro de los aciertos de la compañía se encuentran la campaña #Sorry, que manejaron sabiamente el desabasto de cerca de 20,000 gafas de sol para algunos clientes, o la campaña  #losentimosdecorazonmexico, en donde admitieron el error después de una publicación de un twitter por las polémica generada por la construcción del muro fronterizo entre México y E.U.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com