ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto gestión publicitaria


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

3.- De acuerdo con todo el análisis realizado ¿cuál o cuáles estrategias debería tomar la empresa? ¿cuál es el argumento técnico para elegir ese camino? ¿Cómo proyecta el efecto que tendrá en las ventas de la empresa? (20 PTS)

La estrategia para realizar se enfoca principalmente en venta de calcetas, hoy en día se han ampliado también a zapatillas, bóxer y poleras dándole un valor agregado a la empresa. Sin embargo, es primordial el poder agregar más productos a este mix para poder llegar a otros mercados, como por ejemplo un foco al público juvenil y poder tener un mix de productos más amplio, y así cumplir con un gran objetivo, el de satisfacer las necesidades de los clientes con los diferentes tipos de productos los cuales se basan directamente en brindar un producto de calidad con características como:

Seguridad, comodidad, calidad, hipoalergénico, ecológico, calidez, resistencia, antibacteriano, antimicótico.

Como la empresa tienen una alta participación en el mercado, solo faltaría colocar puestos estratégicos de venta, para llegar donde los clientes puedan encontrar una solución inmediata a su necesidad y potenciar el canal propio que solo abarca el 20% a través del e-commerce fortaleciendo la página web y a su vez al equipo de venta que quizás reducirlo a 10 y bajar el promedio de edad que es 50 años, capacitar con nuevas tecnologías a los que se quedarían para potenciar el mercado y el canal mencionado.

Adquiriendo un encargado por cada canal de distribución, para que esta persona, pueda estar atento a cada movimiento que la competencia haga en el mercado ya que con esto podríamos adelantarnos y fortalecer el canal propio gracias a esa información que vayan retroalimentando para potenciar la venta.

Poder potenciar la gestión publicitaria la cual está muy carente, es necesario poder fortalecer la página web para que pueda ser mucho más amigable con el comprador y pueda diferenciarse en el mercado ya que se basa solo en los atributos del producto como duración, diseño, colorido, resistencia, sin existir una diferenciación clara respecto de la competencia, con esto es inherente el poder recalcar la marca y aprovechar estos puestos estratégicos para poder diferenciarse del resto de sus competidores, estar más activos en las redes sociales, tener influencer jóvenes para abarcar los nuevos productos del mix respecto a ese foco. La gente pasa mucho tiempo al día en redes sociales, y lo que quiere la empresa es dar a entender que esta está presente en el mercado y va de la mano con las necesidades tecnológicas que representa la industria.

Tras esto se podría ver un efecto creciente en las ventas, por el hecho de poder estar donde la competencia no, y hoy en día es necesario poder estar en presente en la mente de los clientes al momento de necesitar de alguno de los productos que maneja la empresa, apuntando a un público más juvenil para entrar a ese mercado el cual quieren potenciar en algo que no se estaba vendiendo.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (144.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com