ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador Grupo Bimbo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad 4.

Proyecto integrador etapa 2 18/04/2022

Mtro. Edgar Moncalean

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

Selección y descripción del sistema de gestión de base de datos que mejor se adapte a su contexto.

Para definir un sistema de información primero tenemos que entenderlo, se define como un conjunto de elementos relacionados con objetivos comunes que captura, almacena y actualiza datos para transmitir información cuando y donde la empresa lo requiera. Una vez entendido esto y nuestra problemática podemos comenzar a aplicar nuestro sistema que nos ayude a resolver los problemas específicos que se detectaron en Grupo Bimbo.

Primeramente, es muy importante actualizar nuestro ERP, si solamente la actualización de este no es suficiente, se considerará cambiarlo por completo pues es claro que el inicio del problema en el desperdicio que genera la mercancía caducada (ya sea producto terminado o materia prima) es el control de inventarios y caducidades, un ERP que tenga una opción de manejo integral de la cadena de suministro será de gran ayuda para ahorrar tiempo y dinero fácilmente automatizando estos procesos. Las soluciones modernas también ofrecen paneles, inteligencia empresarial e incluso tecnología de Internet de las cosas (IoT), que ayudarán a controlar la gestión del inventario. Se recomiendan Oracle Net Suite, Microsoft Dynamics o Sage 300.


Considerando otra parte de la problemática, nuestra DBMS (sistema de gestión de base de datos) tampoco ha sido del todo efectiva, pues el desperdicio de comida en nuestra área de producción no ha sido reducida en mucho tiempo por lo que se recomiendo reemplazarla por Microsoft Access con la que se puede crear fácilmente bases de datos personalizadas con lo que podemos planificar los requisitos de almacenamiento y de crecimiento de la capacidad de producción a fin de evitar desperdicios o MySQL que es la base de datos de código abierto más popular del mundo con la que podemos archivar, dividir, replicar y enmascarar datos para supervisar el rendimiento de las aplicaciones y sus datos y ajustar según sea necesario.

Referencias:

Riveros Benítez, Á., & Rodríguez Melo, Á. M. (2016). Gestión de la cadena de suministro de bimbo (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).

Arjonilla, S. y Medina, J. (2013). La gestión de los sistemas de información en la empresa

De Pablos Heredero, C., López, J., Martín-Romo, J., Medina, S. (2019). Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Pulido, E., Escobar, O. y Núñez, J. (2019). Base de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (430.1 Kb)   docx (849.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com