ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador N°2 (CUREM-TEAM) Grupo Verona


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Tareas  •  6.744 Palabras (27 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

   Pontificia Universidad Católica del Perú

 

PROYECTO INTEGRADOR - SEGUNDO ENTREGABLE

CURSO:

AUDITORIA EMPRESARIAL

PROFESOR:

                FLORES MILLA, JAIME LORENZO

  

EMPRESA:

GRUPO VERONA

  

PRESENTADO POR:

APELLIDOS Y NOMBRES                CÓDIGO                FIRMA

  • García Cornejo, Victor                20150246[a]                _____________
  • Huayna Huamaní, Alessandra        20161776                _____________
  • Paucar Figueroa, Emily                20145387                _____________        
  • Sullón Cisneros, Brigith                20163489                _____________

San Miguel, 06 de julio de 2020


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        4

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        4

1.1. Antecedentes        4

1.2. Sector de la Organización        5

1.3. Cantidad y Rasgos de los Trabajadores        5

1.4. Zonas donde Realiza sus Actividades        5

1.5. Organigrama        5

2. PLANTILLA COSO PARA GRUPO VERONA        7

3. RIESGOS Y CONTROLES IDENTIFICADOS        18

4. MATRIZ DE RIESGOS        19

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        21

7. BIBLIOGRAFÍA        22

8. DECLARACIÓN JURADA        23

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

El control interno en una organización es importante para obtener una seguridad razonable sobre los objetivos relacionados con las operaciones, información y procesos. Para entender de mejora manera el funcionamiento del control interno en las empresas hay distintas herramientas, de las cuales destaca el Marco Integrado COSO. Este es un sistema para evaluar el control interno de la empresa, pues establece marcos generales y orientaciones que se aplican al control interno. Por ello, en este trabajo aplicaremos el esquema teórico del COSO para evaluar el control interno de una empresa y así identificar qué aspectos del control interno son relevantes y que otros no. En este caso analizaremos la empresa Grupo Verona y su enfoque será general. El informe tendrá seis puntos a presentar: en primer lugar, se describirá a la empresa, sus antecedentes, el sector a que pertenece, la cantidad y rasgos de sus trabajadores, zona donde realiza sus actividades y su organigrama. En segundo lugar, se mostrará la plantilla COSO adaptada a la entidad Grupo Verona. En tercer lugar, se presentará los principales riesgos y controles identificados; como cuarto punto, se desarrollará la matriz de riesgo y presentaremos las conclusiones y recomendaciones realizadas.  Por último, mostraremos la bibliografía utilizada y la declaración jurada del grupo.

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1.1. Antecedentes

El Grupo Verona es una organización fundada el 19 de marzo del año 2008 en el Perú, se dedican principalmente a brindar servicios de asesoría personalizada en aspectos tributarios, legales, de contabilidad, auditoría, informática y derecho laboral. En ese sentido, la organización busca ayudar al sistema tributario a cumplir con sus obligaciones, y así mismo a los contribuyentes cumplir con sus deberes. La empresa y algunos de sus miembros han contribuido con escribir varios artículos para diarios tales como Gestión, así mismo, han descubierto y dado a conocer problemáticas existentes en la sociedad para con el sistema tributario, por ejemplo, dio a conocer que alrededor de 13 figuras televisivas no cumplieron con sus pagos de impuestos sobre renta, en ese sentido, SUNAT se vio advertido, procediendo con los pasos necesarios (GESTIÓN: 2016). La compañía busca contribuir con la sociedad y con el sistema para la mejora del sistema tributario, comenzando desde su líder, el Doctor José Verona.

1.2. Sector de la Organización

El Grupo Verona brinda servicios tributarios, legales y otros, cuya característica principal es que son intangibles, por lo cual, la organización pertenece al sector terciario, que lo comprenden la oferta de bienes intangibles y servicios.

1.3. Cantidad y Rasgos de los Trabajadores

En el Grupo Verona trabajan alrededor de 104 funcionarios, brindando servicios a distintas empresas a nivel nacional, los cuales están capacitados en temas de abogacía, contabilidad, tributación, laboral, empresarial y otros. La empresa se caracteriza por trabajar con personas con distintos rangos de edad, ya que los adultos y personas con edades mayores, pueden brindar su experiencia y conocimientos en la empresa. Por otro lado, los jóvenes están a la vanguardia en asuntos de tecnología y otros temas actuales, por lo cual, pueden compartir esos nuevos conocimientos y llegar a un público objetivo mayor. Así mismo, también trabaja con colaboradores de distintos países, ya que las empresas que lleva en su cartera no solo son peruanas, así mismo, Grupo Verona promueve la interculturalidad.

1.4. Zonas donde Realiza sus Actividades

El Grupo Verona tiene las instalaciones de su compañía ubicada en la Calle Los Ñandúes #193, Urbanización Limatambo, en el distrito de Surquillo del departamento de Lima. Ofrece sus servicios a personas naturales y jurídicas de la ciudad de Lima, y algunas empresas ubicadas en provincia y otras extranjeras que operan en el país.

1.5. Organigrama

Según la entrevista al Dr. Verona, él nos explica que la empresa tiene un organigrama europeo, el cual se diferencia del organigrama matricial, que poseen las grandes trasnacionales; asimismo, cuenta con tres niveles, esto quiere decir que es un organigrama achatado. El director, los gerentes y el equipo. Ellos son los que trabajan en células, solo tiene 4 miembros y un líder y su comunicación es sumamente horizontal, esto garantiza una comunicación directa. De acuerdo a lo anterior. Grupo Verona presenta un modelo compacto y las diversas áreas en equipos cedulares, para una mayor comunicación. A continuación, se muestra el organigrama, el cual fue brindado por la misma empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)   pdf (341.4 Kb)   docx (223.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com