ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto El Grupo BIMBO


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  6.369 Palabras (26 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 26

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………….. 3

HISTORIA DE LA EMPRESA ………………………………………………………………….4

GIRO DE LA EMPRESA………………………………………………………………………...5

OBJETIVOS……………………………………………………………………………………….5

MISION…………………………………………………………………………………………….5

VISION…………………………………………………………………………………………….5

FILOSOFIA………………………………………………………………………………………..6

PRINCIPIOS………………………………………………………………………………………6

VALORES……………………………………………………………………………………......7

POLITICAS……………………………………………………………………………………….7

TIPO DE COMPRAS QUE MAS CONVIENEN A LA EMPRESA………………………….8

FUNCION DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS…………………………………………9

ETICA DE LA FUNCION DE COMPRAS……………………………………………………..12

PLANTEAR COMO SE DEBEN PLANEAR LAS COMPRAS (Objetivos, estrategias, principios, políticas y procedimiento de presupuestos de compras y cual sería el más adecuado para la empresa)…………………………………………………………………………………………13

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA…………………………………………………………18

DEPARTAMENTO DE COMPRAS DE UNA EMPRESA…………………………………..20

FUNCION DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DEL GRUPO BIMBO………………21

RELACION DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS CON LAS DEMAS AREAS……..22

RELACION CON LOS PREOVEEDORES Y LA MNERA EN QUE LA EMPRESA HACE LAS NEGOCIACIONES………………………………………………………………………………22

VENTAJA DEL DESARROLLO DE LOS PROVEEDORES……………………………….23

PROCESO DE NEGOCIACION DEL GRUPO BIMBO…………………………………..26

PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS………………………………27

PRESUPUESTO DEL GRUPO BIMBO……………………………………………………28

CONCLUSION………………………………………………………………………………..30

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………….31

INTRODUCCION

El Grupo BIMBO

Inicia sus operaciones en el año 1945. En el DF. Con solo tres productos Pan Blanco Grande, Pan Blanco Chico y Pan.

En la actualidad, a través de marcas adquiridas, Grupo Bimbo tiene presencia en 19países de América, Asia y Europa cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 174 marcas de reconocido prestigio.

Capital Humano ha sido un factor importante en el Éxito logrado gracias a la implementación de análisis internos y externos. Surgimiento de la metodología en la empresa.

Y haciendo uso de un conjunto de estrategias que utilizan para la producción, distribución, publicidad, venta y expansión

La compra se ha percibido, como una actividad administrativa de la empresa, que tiene a su cargo la responsabilidad de ejecutar y procesar los pedidos iniciados en otro departamento de la organización.

El enfoque moderno de la compra se basa en el conjunto de actividades a realizar en la empresa para satisfacer una necesidad del mejor modo, es decir, al mínimo costo, con la calidad adecuada, en el momento oportuno.

Actualmente, en un mundo globalizado donde existen grandes zonas comerciales y en donde es relativamente fácil comprar cualquier insumo que una empresa necesite es necesario tener un sistema efectivo de Gestión de Compras que satisfaga las necesidades de la organización y lo lleven a cumplir las metas planteadas.

Con el siguiente trabajo pretendemos dar a conocer un poco del Sistema de gestión de compras que tiene la Multinacional Bimbo.

Grupo Bimbo continuará este año su crecimiento con diversas estrategias, ante la oferta que existe en el mercado para atraer a un mayor número de consumidores.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Fundado en México el año de 1945, abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía. cuando inició sus operaciones con sólo tres productos: pan tajado blanco, pan negro y tostadas, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por el posicionamiento de su marca y por sus volúmenes de producción y ventas, además de ser líder absoluto de su categoría en el continente Americano.

Su compromiso de ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, ha logrado que el Osito Bimbo esté presente en más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos. La distribución de sus productos, elaborados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com