ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GRUPO BIMBO


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 19 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

En su mensaje el Director General de Grupo Bimbo Daniel Servitje nos menciona que como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de nuestros consumidores, continuamos transformando nuestro portafolio mediante la innovación, la reformulación de productos, la práctica de una mercadotecnia responsable, y la adhesión a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, promoviendo junto con organismos públicos y privados, la actividad física y la adopción de estilos de vida saludables.

Esto como preámbulo al desarrollo de lo que nos compete que será el recurso humano no solo dentro de la empresa sino también fuera con su compromiso siempre presente de innovación sin dejar de lado su parte humana.

DESARROLLO

El recurso humano dentro de Grupo Bimbo siempre presente lo analizaremos desde su inicio a través de su misión, visión y valores que los rigen y han colocado como una de las empresas más grandes a nivel mundial.

MISIÓN

Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.

VISIÓN

En nuestra Visión 2015 SOMOS:

Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.

El proveedor preferido de nuestros clientes.

Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.

Una empresa financieramente sólida.

Un lugar extraordinario para trabajar.

En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.

VALORES GRUPO BIMBO

PASIÓN

Servimos con Pasión

Nos entregamos en todo lo que hacemos.

EQUIPO

Trabajamos en Equipo

Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.

CONFIANZA

Construimos Confianza

Cultivamos cada relación con integridad.

CALIDAD

Entregamos Calidad

Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad superior.

EFECTIVIDAD

Operamos con Efectividad

Ejecutamos con precisión y excelencia.

PERSONA

Valoramos a la Persona

Vemos siempre al otro como persona, nunca como instrumento.

Como podemos analizar en cada uno de los valores de la empresa siempre se encuentra presente el lado humano sin dejar de lado el crecimiento no solo de la empresa sino del entorno en el que se desenvuelve y eso lo comprobaremos al ver lo que su página de internet nos muestra como compromisos de la ya antes mencionada con los distintos entornos.

NUESTROS COMPROMISOS CON

CON NUESTROS CONSUMIDORES Y CLIENTES

Ofrecer productos y servicios de la más alta calidad e innovadores. Garantizar la disponibilidad y ofrecer una propuesta de negocio que propicie crecimiento y desarrollo de nuestros socios comerciales.

CON NUESTROS ACCIONISTAS Y SOCIOS

Proporcionar una rentabilidad razonable de manera sostenida creando valor en el largo plazo.

CON NUESTROS COLABORADORES

Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo.

CON NUESTROS PROVEEDORES

Mantener relaciones cordiales y honestas, promoviendo su desarrollo y buscando construir relaciones de negocios duraderas, equitativas y justas.

CON LA COMPETENCIA

Competir en el mercado basados en precio, calidad y servicio, en un marco de integridad y respeto.

CON EL GOBIERNO

Respetamos las leyes y procuramos entender y respetar las costumbres y prácticas locales de cada país en el que operamos.

CON LA SOCIEDAD

Promover el fortalecimiento de los valores éticos universales. Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades en donde nos encontremos. Cuidar el medio ambiente.

DENTRO DE LA EMPRESA ORGANIZACIÓN Y CONTROL RECURSO HUMANO

El recurso humano como se ha sabe es una parte fundamental de la empresa aún no se precisa si la más importante ya que varios autores debaten este tema aun, pero si para el lector mi opinión modesta es válida debo decir que si este es la parte fundamental de una empresa líder y con tanta experiencia en el mercado ya que cada persona en la organización da pauta al cumplimiento puntual de las metas.

Por ello es importante tener una sólida organización y departamentalización, el siguiente ejemplo es tomado de una de las tantas sucursales de Grupo Bimbo:

Departamentos de la empresa:

• Departamento de producción

• Departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com