ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso 1: antecedentes y aspectos generales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

Paso 1: antecedentes y aspectos generales

Esta idea se sustenta bajo el régimen de una persona  moral cuyo nombre es Diana Ivon Barragan Navarro la cual tiene un domicilio en reforma #8 en Tierra Blanca Mpio de Teocuitatlan de Corona Jal, la cual tiene esta idea debido a la gran importancia que está presentando actualmente el Aguacate donde su auge está creciendo cada día mas debido a la gran demanda que está teniendo en México así como también en países extranjeros  así como a Estados Unidos, Japón, Centro América, Canadá y a Europa que son a los que se está exportando.

Los primeros años representaran la inversión mas fuerte debido a q en ellos será el arranque del proyecto 500,000.00 aproximado. De los cuales se planea optener una considerable parte de apoyos gubernamentales y de asociaciones que ayudan al desarrollo del campo.

Paso 2: Objetivo y Meta

Producir y comercializar aguacate de excelente calidad.

Sacar adelante el proyecto los 5 primeros años en los cuales no hay ingresos significantes

        Cosechar 500 kg por árbol en el 6to año.

        

Paso 3: infraestructura disponible

Paso 4: Producción Actual

En las tierra que se planea echar a andar la aguacatera actualmente se siembra tanto por temporal y también en tiempos de secas mediante riego de presas se siembra maíz, milo, frijol, calabaza. Para echar a andar el proyecto en cuanto a tecnología e infraestructura no se cuenta con ninguna. En inventario se tiene el terreno.

Paso 5:

Planta

Membrana

Sistema de riego

Tractor

Paso 6

Paso 7

Se ofrecerá aguacate de primera calidad en su punto exacto de sabor, el precio variara depende de la temporada pero se ofrecerá a un minimo de 8 pesos por kg hasta 30 .Este será comercializado a mayoristas debido que asi se tratara de sacar el mayor provecho con menos costos de distribución con un mercado regional asegurando el producto mediante cartas de compra venta.

Históricamente la evidencia más antigua del consumo de esta fruta data de 10,000 años A. C. y fue encontrada en una cueva localizada en Coxcatlán, Puebla. El origen del aguacate  tuvo lugar en las partes altas del centro y este de México, y partes altas de Guatemal y debido al aumento en la producción de aguacate durante la última década, en el 2012 se sembró una superfice nacional de 151,022.65 ha y se cosecharon 130, 307.99  ha. Para ese año agrícola el precio medio rural fue de $12,619.17/ton y la producción alcanzó un valor de $16,608,146.76 millones de pesos. Donde el mayor competidor es el estado de Michoacan  con casi la totalidad de superficie sembrada del cultivo de aguacate.

[pic 1]

Para dar a conocer el producto se desarrollara publicidad mediante perifoneo, volantes y muestreos para que las personas conozcan la calidad del producto.

Se trabajara bajo los requerimientos de las normas oficiales:

-NOM-066-FITO-2002. Especificaciones para el manejo fitosanitario y movilización del aguacate. Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación el 21 de mayo de 2002.

 - NOM-120-SSA1-1994. Bienes y servicios. Prácticas de higiene y sanidad para el proceso de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas. Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación el 28 de agosto de 1995.

- NOM-128-SCFI-1998. Información comercial – Etiquetado de productos agrícolas – Aguacate. Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 1998.

- NMX-FF-006-1982. Productos alimenticios no industrializados para uso humano – Fruta fresca – Terminología. Declaratoria de vigencia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 1982.

- NMX-FF-016-SCFI-2002. Productos alimenticios no industrializados para uso humano – Fruta fresca – Aguacate (Persea americana Mills). Declaratoria de vigencia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de mayo de 2002.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (239.9 Kb)   docx (303.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com