ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto servicio comunitario.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA Y DESARROLLO DE PROYECTO

(Servicio Comunitario)

Reciban un cordial saludo en nombre de quienes estudiamos y laboramos en esta casa de estudio y de quienes integramos el programa de Servicio Comunitario de la Universidad de Los Andes.

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con la finalidad de informales que actualmente nos encontramos elaborando el Servicio Comunitario, en el cual se nos ha asignado, dar apoyo técnico y metodológico a las comunidades organizadas del Estado Mérida, a través de la solución de problemas presentes en la comunidad, relacionado con el desarrollo social de la misma, dando respuestas a necesidades reales presentes.

Para el logro de este objetivo, nosotros como estudiantes de las carreras de Administración y Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes, hemos decidido realizar nuestro Servicio Comunitario en la localidad de La Playa Bailadores perteneciente al Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, enfocando nuestro apoyo a la red de productores agrícolas de la localidad, en donde aplicaremos todos nuestros conocimientos científicos, técnicos, culturales, administrativos y contables adquiridos durante toda la formación académica de nuestra carrera.

Por lo tanto, en esta oportunidad presentamos las siguientes alternativas:

  1. Desarrollar y llevar a cabo la elaboración de un proyecto que consiste en el diseño de un sitio Web, en donde daremos a conocer tanto a nivel Nacional como Internacional a una de las redes de productores agrícolas más importantes de Venezuela y de cómo estos pequeños agricultores llegan a satisfacer las necesidades de una gran parte de la población venezolana, prestando los servicios que se ocupan de hacer llegar el producto agrícola de la granja al consumidor.

La agricultura es la principal actividad económica del área, cuentan con un total de 67,4 km² para el desarrollo de sus cultivos y a pesar de ser un área pequeña para la producción agrícola, es uno de los principales productores del Estado Mérida, que produce más de 40 rubros entre los que destacan granos, frutas, papas, hortalizas, fresas, zanahoria, remolacha, repollo, frijol, ajo, entre otros, además de ser el mayor productor regional de rosas, flores y follaje.

Con la creación de este sitio Web los productores agrícolas podrán compartir desde su pasión por el trabajo, sus experiencias, sus historias, hasta cómo planifican su producción, su cultivo y cosecha, su proceso de ensamblaje, cómo lo transportan, su almacenamiento, su distribución y la venta de los mismos. Esta página Web se convertirá en una vitrina de opciones disponibles para los agricultores, teniendo la oportunidad de presentar su negocio a sus próximos clientes potenciales, para vender sus cosechas.

Los motivos y razones por las que queremos llevar a cabo este proyecto es principalmente porque la red de productores agrícolas de la localidad de La Playa Bailadores, no cuenta con uno de los servicios más importantes y empleados hoy en día para conocer un producto o servicio, que es una página web. A través del desarrollo de este proyecto, se darán a conocer las fortalezas que tienen estos comerciantes agrícolas, logrando aumentar su lista de clientes para que su producción crezca a través del tiempo. Así como también se fortalecerán las estrategias de comunicación entre los agricultores y los clientes y/o los proveedores.

Las ventajas de diseñar este sitio Web serán amplias para estos pequeños comerciantes, ya que a través de este medio el cliente obtendrá la información necesaria sin necesidad de trasladarse hasta la localidad de La Playa Bailadores para solicitar dicha información, tendrán un contacto casi directo con los agricultores, además de la promoción permanente de sus productos y servicios las 24 horas del día.  

En tal sentido, requerimos de su valiosa colaboración para recolectar los datos necesarios para poder diseñar el sitio Web. Sin embargo, también estaremos dispuestos a escuchar y a colaborar con cualquier otra problemática en el área contable o administrativa que se le presente a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com