ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “vivienda obra nueva sitio 3, en PUNTA ARENAS.”


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 7

               Punta Arenas, 23 de abril de 2018

PRESUPUESTO MANO  DE OBRA

REF;    Proyecto “vivienda obra nueva   sitio 3, en PUNTA ARENAS.”

Estimado  Prem  Mayani  Dayanani:

                      De mi consideración tengo el agrado de cotizar a Ud. La construcción de las dos viviendas ubicadas en calle Luis Lagos s/n sitio 3 Punta arenas, la cual ya había sido cotizada pero de acuerdo a lo conversado con Ud. Volvemos hacer un análisis y un replanteo de la obra en cuestión como se ejecutara.

  • Detalle: Construcción  de 193,23 metros cuadrados en el siguiente formato.

Superficie primer nivel              106.54 metros cuadrados

Superficie  segundo nivel           86.69  metros cuadrados

Se hace notar que el presupuesto en esta ocasión es por las dos viviendas ubicadas en el sitio y no por una como el presupuesto original que cotizaba solo una.

Se cotiza el siguiente presupuesto por la construcción de 193.23 metros cuadrados el cual corresponde a una vivienda y en este caso se hará la cotización por las dos viviendas (386.46 metros cuadrados en total) de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas y que dicen  Proyecto “ vivienda obra nueva sitio 3 en Punta Arenas “ por el  propietario Prem Mayani  Dayanani, al contratista Fabián herrera Paredes y  realizadas por el  profesional a cargo del  proyecto  señor  Néstor  Vásquez  B. Arquitecto.

Una vez interiorizado de las especificaciones técnicas  del proyecto el contratista mediante la siguiente cotización se compromete a la construcción de las viviendas obra nueva en la modalidad de mano de obra, entendiéndose por esta que el contratista ejecutara todas las obra incluyendo los elementos que sin estar expresados en los planos o especificaciones y que contribuyan a un mejoramiento de la obra, fuesen necesarios  para la perfecta  ejecución y construcción de los trabajos a realizar. Por otra parte el contratista se compromete e incluye el aporte de un profesional del área de la construcción  que avale la obra ejecutada ante la D.O.M. el cual está considerado desde el inicio al término de la obra.

Se considera llevar un  libro de obra para anotaciones, aclaraciones, y detalles que se encontraren en la obra en construcción, el cual será llevado día a día. En conjunto con el Constructor civil, el contratista y jefe de obra.

A su vez el libro de obra, se utilizara como medio de comunicación entre el contratista y el mandante para análisis de los avances y como medio de registro de solicitud de  los materiales necesarios para la ejecución de obra, los cuales no deberán exceder más de 48 horas de solicitado, lo cual sirve como salvaguarda entre ambas partes y por lo tanto el incumplimiento de estas responsabilidades incurren en una multa por parte del mandante por día de atraso ,el cual será de 6 UF (unidad de fomento ) al día y de acuerdo al mercado, e ídem por parte del mandante  hacia  el contratista por día de atraso de  la obra que estuviese fuera del plazo estipulado en el presupuesto o contrato.  

Se deja en constancia que el contratista realiza la construcción de la vivienda obra nueva, teniendo como responsabilidad  los trabajadores que ejecutan la construcción , los sueldos, cotizaciones, seguro del personal ,leyes sociales, vestuario y elementos de protección personal, supervisión de la correcta ejecución de los trabajos y profesional a cargo, y por otra parte el mandante provee la totalidad de los materiales, maquinarias ,derechos y permisos que haya que efectuar en los distintos organismos, ya sea fiscales municipales u otros para la aprobación  y recepción definitiva  de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com