ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectode Empresa De Seguridad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  3.588 Palabras (15 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 15

1.- INTRODUCCION.-

Hoy en día la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se ha convertido en una ciudad cosmopolita, tanto en su crecimiento poblacional como empresarial, el movimiento económico y social fue creciendo vertiginosamente a tal punto que existe un elevado nivel delincuencial, siendo que la policía nacional no tiene el numero de efectivos suficientes para cubrir la demanda de seguridad en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por tal motivo surgieron a partir del año 198032 empresas privadas que brindan el servicio de seguridad ciudadana.

La seguridad ciudadana debe ser un servicio público elemental en el cual el Estado garantiza este derecho humano a la familia, que es el núcleo inicial de la nación donde se ejercitan y aprenden la ciudadanía desde la primera edad, permitiéndole afianzar valores sociales, cívicos y de comunidad.

En este principio radica la importancia de convivir en paz, y está directamente relacionado con la calidad de vida, por lo que la seguridad pública es una de las exigencias más importante de nuestra sociedad.

La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación de la sociedad y, por tanto, una de las cuestiones a resolver.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

Hoy en día la delincuencia ha aumentado significativamente, debido a esto se han creado empresas de seguridad las cuales en su mayoría ofrecen un deficiente servicio al cliente ya que no cuentan con personal idóneo e instrumentos necesarios, por ende el cliente busca otras opciones.

3.- OBJETIVO:

3.1 OBJETIVOS GENERALES.-

• Crear una nueva opción de empresa de seguridad para poder contribuir a la reducción de la inseguridad ciudadana y empresarial de nuestra ciudad.

3.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.-

• Identificar a los principales competidores de la empresa y sus características principales de servicios.

• Satisfacer las necesidades de seguridad y proporcionar tranquilidad a los clientes, mediante la prestación de servicios de seguridad y vigilancia, con el aporte de nuestros recursos humanos altamente calificados.

• Consolidarse como empresa líder a nivel departamental en los servicios de seguridad y vigilancia, satisfaciendo la necesidad de las empresas e instituciones con personal capacitado y comprometido.

4.- JUSTIFICACION.-

Justificación científica

El presente trabajo nos permitirá tomar decisiones adecuadas y oportunas que nos permita alcanzar los objetivos planteados, considerando la realidad de una ciudad como Santa Cruz

Justificación social

El presente trabajo permitirá contribuir a la ciudadanía, prestando un mejor servicio de seguridad, disminuyendo la delincuencia

Justificación practica

Con el desarrollo del presente estudio se pretende aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad, así como la utilización del método científico de investigación, para tener un mejor resultado y obtener datos fidedignos para sustentar la propuesta del proyecto

5.- ESTUDIO DE MERCADO.-

El estudio de mercado es el procedimiento sistemático de recopilar, registrar y analizar todos los datos relacionados con la oferta, demanda, precio y comercialización de bienes y servicios.

Bajo esta concepción el desarrollo del presente capitulo pretende definir la demanda del servicio, la participación en el mercado de la competencia, la tendencia de los precios, el mercado meta.

5.1. OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO

5.1.1. OBJETIVO GENERAL

Conocer las principales deficiencias de las empresas actuales que ofrecen este servicio, aprovechando las mismas para mejorar dicho servicio.

5.1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las razones por las cuales los empresarios y personas particulares deciden contratar los servicios de seguridad física.

• Determinar el nivel promedio de satisfacción del servicio de vigilancia.

• Identificar los precios que actualmente pagan los clientes por el servicio de seguridad física.

• Identificar las exigencias de las personas particulares para contratar el servicio.

5.2. ANALISIS DE LA DEMANDA

DESCRIPCION POBLACION PORCENTAJE MUESTRA

Empresas comerciales 506 58% 56

Empresas de servicio 363 42% 44

TOTAL 869 100% 100

5.2.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com