ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad En La Empresa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos de la prevención de riesgos

La seguridad en la empresa

Instituto iacc

05 de mayo 2014

Desarrollo

Introducción

La seguridad de una empresa o una industria está relacionada generalmente como la encargada en lugares de trabajo de minimizar los riegos que estén relacionados con la labor a realizar.

Según lo mencionado en el artículo 66 de la ley 16744 las empresas estarán obligadas a adoptar y poner en práctica las medidas de prevención que les indique el departamento de prevención el comité paritario, pero podrán apelar, ante el respectivo organismo administrador.

Tomaremos como ejemplo ficticio a la empresa de Metalmecánica Tauro ubica en Santiago de chile sector de melipilla.esta empresa cuanta con varios años de experiencia en el rubro cuenta con 120 trabajadores divididos en distintas aéreas y actividades ,esta empresa presta servicios a distintas industrias ,acá se realizan repuestos de diferentes partes así como también ensamblajes de piezas, este posee distintos departamentos, talleres patios de acopio ,zona de carga y descarga y el área de ensamblaje.

1.- contar con el personal capacitado para la realización de cada trabajo, es decir, que este con sus capacitaciones al día y sus certificaciones también,

2.-chequear a los trabajadores tanto física como sicológicamente y que estén aptos para la realización de sus labores

3.-El siguiente tema trata de la prevención dentro de esta empresa es la creación del reglamento interno de higiene y seguridad validado, también este es entregado a cada trabajador de la empresa sin excepción.

Este reglamento interno es un documento en el cual se enumeran las obligaciones de uso constante, su función es establecer los lineamientos de los comportamientos, higiene, orden de todos los trabajadores en el interior de la empresa

4.-para cada trabajo y en cada turno se deberá hacer una planificación al trabajo a desarrollar.

Análisis de los riesgos, identificar el peligro, minimizarlo en la manera posible, en conjunto con trabajadores plantear pros y contra del trabajo a realizar siendo los trabajadores los que identificaran los riesgos y los analizaran en conjunto con el supervisor.

5.-Luego crear un comité paritario, este se formara luego de una votación en la cual se eligiera un presidente un secretario un delegado (representando a los trabajadores) y por parte de la empresa se delegara a un funcionario de confianza de la empresa de Metalmecánica.

La función de este comité paritario será velar por la seguridad, bienestar, social de todos los trabajadores. También tendrá las facultades de pedir a la empresa mejoras en ámbito de seguridad e higiene para ellos. También está facultado para hacer revisión visual de los chequeos a maquinarias y equipos en mal estado por lo cual tendrá la obligación de denunciar inmediatamente ya sea verbal o por escrito a los superiores del estado o falencias que haya encontrado en dicha revisión, para de esta forma reparar o retirar el equipo o maquinaria que este defectuoso.

6.-lo siguiente es la estandarización de las aéreas de trabajo esto quiere decir delimitar o marcar con líneas amarillas las zonas de transito, demarcar también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com