ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Inversion


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

ienesGUIA PARA LA CRISTALIZACIÓN DE LA IDEA

EN PROYECTO DE INVERSIÓN

Antes de iniciar cualquier negocio o proyecto, es necesario definir en forma precisa la esencia del mismo, en otras palabras, con qué propósito será creado, cual es la razón que se persigue y cuál es la importancia para su desarrollo. Se puede llamar lo antes descrito la Naturaleza del Proyecto.

Otro aspecto necesario es describir lo más detalladamente posible la idea que origina el proyecto. Aquí se señalará que producto o servicio se podrá desarrollar, por qué se considera prudente. Se debe justificar la importancia de la idea seleccionada, especificando la necesidad sentida o la situación que se pretende resolver. (Este aspecto se puede etiquetar como Justificación e Importancia de la Idea Creativa.)

También es preciso seleccionar un nombre a la empresa que se desea cristalizar, para el nombre se debe considerar el sector a la cual la empresa pertenecerá, sus características distintivas. Un nombre que no debe tener otra empresa ubicada tanto a nivel local, regional y nacional. El nombre puede constituirse por cualquier símbolo, palabras, o un nombre propio de persona. E nombre debe ser llamativo, atractivo y fácil de memorizar.

Es menester, describir el sector al que pertenecerá la empresa. Ejemplo: ¿Pertenecerá al sector industrial, y qué tipo de industria?, ¿Comercial?, ¿de Servicio, sector educación? ¿De Servicio, sector bancario?, entre otros. Especificar la ubicación de la empresa, y el tamaño de la misma: será una micro, o pequeña, o mediana o grande?.

Formular la Misión y los objetivos de la empresa a corto, mediano y largo plazo. En cuanto a la misión esta debe contemplar la orientación al cliente, la calidad del producto; ventajas distintivas, tecnología a emplear, principios o valores que se sustentarán. La misión debe dar respuestas a tres preguntas básicas: ¿Qué necesidad satisfacer?; ¿Quiénes satisfacer? ¿Cómo, o en qué forma será satisfecha la necesidad que se pretende solventar? En cuanto a los objetivos, estos permitirán determinar el rumbo de la empresa y acercar el proyecto a la realidad. Los objetivos deben poseer ciertos rasgos o características, como son: ser alcanzables en el plazo fijado; proporcionar líneas de acción específicas (actividades); ser medibles; ser claros y entendibles. Ha de establecerse de manera general para la empresa.

Como se ha señalado, todo producto o servicio debe ir encaminado a la satisfacción de una necesidad o solventar un problema o situación, para un segmento de mercado bien definido; al mismo tiempo debe poseer ciertas características particulares que lo diferencien de los otros similares, que están haciendo presencia en el mercado, por lo que es necesario especificar las ventajas competitivas del producto o servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com