ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 1 Administración para los Negocios


Enviado por   •  2 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Escuela de Administración y Negocios

Administración para los Negocios

Primera  Evaluación Parcial

Administración para los Negocios

Nombre:

RUT:

Fecha:

Puntaje:

 de 120 puntos

Nota:

Instrucciones generales:

  • Lea cuidadosamente las preguntas y responda sólo lo que se pide. Comentarios no pertinentes, aún siendo relacionados, no aumentaran el puntaje.

  • Conteste las preguntas sólo en el espacio asignado. Recuerde que el tiempo es escaso.
  • Con 100 puntos la nota es 7,0. Con 60 puntos la nota es 4,0
  • No intente copiar. Cualquier actitud deshonesta descubierta por el profesor será sancionada conforme a las normas de la institución, con nota mínima.

ITEM I:

Una botillería de barrio se ha instalado cerca de un condominio, que por su ubicación puede atender la necesidad de los vecinos. Este negocio es atendido por un matrimonio y sus hijos. De esta manera han logrado vender el equivalente a 2 millones de pesos mensuales, esto es un éxito, para ellos ya que se han propuesto no abandonar sus principios de negocio familiar, además de conservar la atención personalizada y botellas exclusivas de distintas partes del mundo, reforzando la idea de que no tienen competencia porque dicen que sus productos son incomparables.

  1. Si suponemos que una empresa se representa como un sistema. Explique, bajo la mirada de teoría de sistemas, como se puede representar una botillería de barrio familiar. Identificando sus partes y las componentes que existen.

Entendiendo primordialmente que una empresa se reconoce como sistema, podemos decir que la botillería familiar de barrio se puede representar como una empresa que entrega un servicio a la comunidad (vecinos) y la consideramos como un sistema abierto ya que desde el entorno capta información de abastecer con la mejor calidad de productos. Esta botillería la podemos identificar como un Subsistema, ya que no podría funcionar sin sus proveedores exclusivos de distintas partes del mundo (las botellas de distintas partes del mundo vendría siendo un Macrosistema), así como también los subsistemas de la botillería serían las botellas, boletas, estanterías, sus finanzas, libros contables, entre otras. A lo anteriormente mencionado podemos apelar que estamos hablando de recursividad.

  1. Defina el tipo de empresa que sería esta botillería, considerando su tamaño, actividad y origen de capital

El tipo de empresa que sería esta botillería, es un negocio particular familiar que importa botellas de exclusividad y las comercializa en Chile, como su ambiente. También aplicamos el concepto de caja negra ya que no sabemos a cabalidad el proceso de la materia prima de estas botellas, pero por su giro o rubro entendemos que vende bebidas alcohólicas cómo  también bebidas sin alcohol, es una empresa con fin de lucro, ya que obtiene ganancias de sus utilidades. Aquí se produce sinergia ya que el matrimonio y sus hijos aportan a la actividad para obtener objetivos, podríamos decir que esto puede ser un punto relevante en el éxito de sus ventas mensuales.  

  1. Proponga una visión y misión para la botillería
  1. Explique qué factores puede reconocer que afectarían al entorno empresarial de la botillería.

Considerando que de este punto se puede hacer una retroalimentación, algunos de los factores que podría afectar al entorno empresarial de la botillería, considerando que su propuesta es ambiciosa y dice ser incomparable en sus productos de distintas partes del mundo, es que quizás quieran abarcar mucho siendo un negocio que no lleva tanto tiempo de funcionamiento, haciendo alta la expectativa de los clientes y que estos tengan una mayor demanda de sus productos, puede provocar un desequilibrio e inviabilidad en la botillería, golpeando de lleno en el stock que contengan en bodega. Otro factor puede ser el aumento negativo de alcohol en la comunidad, exponiendo a altercados o delincuencia en el entorno. A lo anteriormente dicho lo podríamos reconocer con un factor entrópico.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com