ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 1 administracion educacional


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

POST-TÍTULO EN ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL

Leslie Muñoz Maulen

16.068.914-5

 

  1. Señale las ventajas y limitaciones de la Planificación, explique con sus palabras.

Ventajas

Limitaciones

  • Permiten enfocar las actividades hacia los resultados deseados y lograr una secuencia efectiva de los esfuerzos.
  • Visualizar las futuras posibilidades y evaluar los campos claves para una posible participación.
  • Permite formular un plan para la orientación, el impulso y así lograr los objetivos.
  • Permite de un mejor uso a los elementos disponibles en la utilización de las instalaciones.
  • Proporciona una dirección confiada y sistemática del trabajo realizado.
  • La planificación se limita a la exactitud de la información y de los hechos fututos.
  • Frena la iniciativa y creatividad  ante la realización  de una actividad dado a que se debe seguir según lo que indica la planificación.

 

  1. En una organización, cualquiera sea el tipo de ésta, existen diversos funcionarios, los cuales tienen, dependiendo de sus cargos, una determinada autoridad y responsabilidad.  En base a esto se pide se ponga en el siguiente caso:

 

Si Usted tiene la función de Dirección de un Establecimiento Educacional, debe cumplir con ciertos reglamentos que el Estado establece.  En base a ello, Usted ha contratado a una persona para que se preocupe de la elaboración de informes y control de los procesos, para así poder preocuparse de otros aspectos. “En este caso se puede decir que Usted hizo una delegación de responsabilidad”.  Comente si esta aseveración es verdadera o falsa, justifique.

R: Es verdadero dado que  el director esta delegando trabajo administrativo en la jefa de UTP, la que debe encargarse de supervisar que se lleve a cabo el proyecto educativo y los logros pedagógicos de la institución.

 

  1. Si Usted es Director (a) de un establecimiento educacional, siempre deberá entregar información a sus subordinados, ya sea docentes, auxiliares, entre otros. En base a esto, se pide que elabore un ejemplo en el que aplique el proceso de comunicación, con cada una de sus etapas.

R:  Por ejemplo, cuando se cita a reunión informativa, resolución o consultiva, la persona que es designada como secretaria toma apuntes en el libro de actas. Se presenta el tema a tratar como por ejemplo: actualización del proyecto educativo, se presenta los objetivos, misión, visión y actualizaciones, se conversa sobre lo que les parece estas nuevas actualizaciones, se detallan observaciones y sugerencias las que deben quedar registradas en el libro de actas, se firma toma de conocimientos y asistentes a reunión, se entrega difusión a través de comunicación o reunión de apoderados sobre las actualizaciones y observaciones del reglamento interno además de la entrega de circulares con dicha información para tener un respaldo con la toma de conocimientos y firmas de éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com