ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Administración


Enviado por   •  16 de Abril de 2022  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

Respuestas prueba Administración Semana 2

Nombre: Jaime Contreras Vallejos

Pregunta 1. Identifique cuál o cuáles de los Mecanismos Coordinadores de las tareas que involucra la división del trabajo, de Mintzberg se distinguen en el Museo.

Se identifican los siguientes mecanismos: estandarización de los procesos de trabajo, normalización de los productos y normalización de las reglas.

Pregunta 2. Presente y explique al menos 3 ejemplos de factores limitantes que podría presentar el Sr. Salomon R. Guggenheim Foundation en el inicio de un nuevo negocio en Chile al año 2020.

Como factores limitantes que puedo exponer y que podría presentar un riesgo de un nuevo negocio en Chile para el Sr Salomon R. Guggenheim Foundation son:

1.- La incertidumbre socio - económica de este 2020 en Chile dada por los conflictos sociales internos que mantienen al gobierno de turno tomando una serie de decisiones que no han podido subsanara las demandas de los ciudadanos, provocando polarización política y desorden social sin poder impulsar cambios sustantivos a nivel socio económico en la dirección del país, que provoca la especulación en el mercado bursátil interno e internacional.

2.- Falta de habitualidad de adquirir entradas de alto costo del público chileno para este tipo de museos, si bien en Chile existe una cultura artística, pero a bajo costo y de acuerdo a lo expuesto en el documento los valores de la entrada se encuentra entre los más caros de Europa (12,5 euros), además sumamos a esto, que Chile tiene una población pequeña no mas de 20 millones de habitantes, lo que lo hace un mercado pequeño, si es que dentro de la intención de la fundación es tener un mercado interno considerable.

3.- Limitante geográfica, Chile es un país relativamente aislado de América del Sur, si la intención de la fundación es cautivar a un público externo (no nacionales), sus accesos son por vías terrestres, mar y aire. Cuenta con fronteras naturales y con muchos tiempos de desplazamientos en relación con países del cono sur. Entre costo y tiempo sería recomendable para un futuro cliente, utilizar la vía aérea, pero a su vez esta sería una limitante a la hora de tomar la decisión de visitar este museo, porque al valor de la entrada debería sumarle el valor del boleto de avión más un periodo de estadía en el país, lo que se traduciría en una visita a un museo mucho más cara.

Pregunta 3. - ¿Cuál es la importancia de definir un objetivo y que este sea verificable? Haga los supuestos necesarios y cree un objetivo para alguna de las organizaciones revisadas en el caso anterior.

La importancia de definir un objetivo es que dan a la gerencia y a los demás miembros de la organización importantes parámetros para la toma de decisiones que lleven a la empresa hacia el logro de sus objetivos con la utilización de recursos limitados tan eficientemente como le es posible, orientando el trabajo con una planeación efectiva y son los parámetros o criterios que deben utilizar para evaluar la productividad y lo que se puede hacer para aumentarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com