ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba estados financieros e ifrs


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

1.- consultar acerca de una parte del ejercicio en que se menciona que se recibe un cheque del proveedor por un producto devuelto, sin embargo, este monto aparece registrado en el libro caja a pesar de que corresponde a un cheque y no a efectivo. ¿Mi consulta es si el registro lo realizó en el libro de caja porque la compra inicial se realizó con efectivo?

LIBRO CAJA

I. Act.

5.000.000

26.775

Prov. ZZ

N.Credito

3.570

116.025

Pro. ZZ

9.000

Cliente Luis

1.000.000

Deposito

 

280.000

Remuneracion

5.003.570

1.431.800

Respuesta:

NO, no es por ese motivo.

La caja recibe todo el dinero que ingresa a la empresa ya sea en efectivo o cheques u otros.

Tal como Uds. Pagan su matrícula o mensualidad en Inacap concurren a la caja de la institución, independiente del medio de pago que utilicen.  

Existen alguna excepción por ejemplo cuando un tercero deposita directamente en la cuenta banco de la empresa, en estos casos no pasa por la cuenta caja.



2.- Mi otra consulta es si para el caso de las ventas de productos, no menciona el método de pago del cliente, por lo general si no lo mencionaba lo registrábamos como una venta en efectivo, pero no aparecen en el libro Caja, para este caso las ventas están consideradas en otra cuenta, por ejemplo la cuenta "clientes"?.
Esperando pudiera contestar a mi consulta, 

Respuesta:

Cuando no se menciona  ningún medio de pago es porque la compra se efectuó a crédito simple, es decir un mero acuerdo entre las partes. En caso contrario expresamente se indica en efectivo, al contado, con cheque, con letras, etc.

3.-  con respecto a este texto que subió:

 "balance de este mismo caso considerando que estamos con sistema centralizador  los siguientes asientos: Libro compras 1 asiento por las compras 1 asiento por las notas; Libro Ventas 1 asiento por las ventas 1 asiento por las notas  Libro Caja 1 asiento por los ingresos 1 asiento por los egresos; Libro Banco 1 asiento por los ingresos 1 asiento por los egresos; tarjeta de existencias 1 por costo de venta 1 por costo de devolución de ventas y por castigos;  Libro Remuneración y Libro honorarios 1 asiento por libro. "

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (204.9 Kb)   docx (73.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com